lunes, 26 de marzo de 2012

INCAPRE-UAPA GRADUA EN MAQUILLAJE PROFESIONAL Y ESTETICA CORPORAL









































































































































































Es la primera promoción en el área, tanto en Santiago como en el país

SANTIAGO.- El Instituto de Capacitación Profesional y Empresarial (INCAPRE) de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), celebró su primera graduación del Diplomado Maquillaje Profesional, en que se invistieron 18 titulados, durante un acto efectuado en el Edificio de Arte y Cultura del campus de la entidad. También en la ceremonia se graduaron 17 en Estética Corporal.

En las palabras centrales, el rector de la UAPA, doctor Ángel Hernández, destacó el trabajo de la academia dentro de la educación continuada con calidad, donde miles de dominicanos se han capacitado con diplomados, cursos y talleres, entre otras jornadas formativas.

Añadió que las áreas de la Belleza son muy demandadas en el país y que esa formación en Maquillaje Profesional y Estética Corporal, le permite rápidamente insertarse en el mercado laboral o emprender sus propios negocios; ´´ todo lo que uno hace, debe contribuir con el bienestar de los demás y el desarrollo del país, además de mejorar la calidad de vida´´, expresó el titular.

De su lado, la directora del INCAPRE, licenciada Luz Celeste Pérez Castro, agradeció a las 35 graduandos la confianza en la Institución para su capacitación, al tiempo de felicitarlos por lograr la meta deseada.

Las primeras diplomadas en Maquillaje Profesional fueron: Dionicia Hernández, Elizabeth García, Eneroliza José´, Farah Salce, Ivette Ferreras, Jackeline Fernández, Judy Natali Figueroa, Lania Curiel, Lissette Bejaran, Margarita Sánchez, Lissette Olivarez, María Teresa Uceta, Michael García, Patria Uceta, Vanessa Ureña, Vexy Valdez, Yenis Altagracia Capellán y Yajaira Toribio, quien recibió un reconocimiento por su destacada participación.

La coordinadora del Diplomado en Maquillaje Profesional, Lili Taveras en sus palabras agradeció a la UAPA el haber apoyado la iniciativa de ofrecer este titulado, convirtiéndose en el primero en Santiago y la nación, para capacitar a las estilistas y personas que ejercen el oficio.

La investidura que se enmarca dentro de los 17 años de fundación de la Universidad, también graduaron en Estética Corporal a Bernardino Gómez, Carolina Rosario, Daissy Reyes, Dileni Alejo, Esperanza Martínez, Feliciana Cerda, Ginna Sarria, Jennie Hiraldo, Farad Salcé, Maria Del Carmen Pérez, Ruth Esther Collado, Verónica Mirabal, Yina Bisonó de León, y Yokaira Caimares. La experta Nilsa Fernández coordinó el diplomado.

La directiva Magdalena Cruz pronunció las palabras de cierre de la investidura.

La mesa de honor estuvo integrada por las autoridades, Ángel Hernández, Mirian Acosta y Magdalena Cruz. Las coordinadoras de los diplomados Nilsa Fernández y Lili Taveras, también fueron parte de la mesa de la graduación que concluyó con un Pase de Modas, donde se exhibieron los tipos de maquillaje profesional, de quinceañera, sencillo, de fantasía, de televisión y de novias .//

sábado, 17 de marzo de 2012

SALIO EN EL NUEVO DIARIO GRADUACION 33 DE LA UAPA

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=279020

UAPA INVISTE 110 PROFESIONALES EN RECINTO NAGUA


















































































La entidad tiene 10 mil 119 egresados en el país en carreras y maestrías

NAGUA.- La Universidad Abierta para Adultos (UAPA), entregó a la sociedad dominicana 110 profesionales en carreras y maestrías, durante una acto de su Trigésima Tercera Graduación Ordinaria celebrado en el campus de esta ciudad.

La presencia de nutrida autoridades de la provincia María Trinidad Sánchez, fue notoria en la ceremonia que invistió a los nuevos profesionales procedentes de distintas ciudad de la región del Cibao en las carreras de Derecho, Educación, Idiomas, Mercadeo, Administración de Empresas, Psicología Clínica, Psicología Industrial, Administración de Empresas Turísticas y la Maestría en Legislación de Tierras para un total de 110, con 64 mujeres y 46 hombres.

El discurso central fue pronunciado por el fundador y rector de la academia, doctor Ángel Hernández, quien exhortó a ejercer la profesión apegada a valores, a la ética y al compromiso social para contribuir con una desarrollada y mejor nación, así como amar a la naturaleza como soporte de la existencia.

En su intervención se refirió a los logros que ha cosechado la casa de altos estudios en los 17 años de existencia que tiene como pionera en el modelo de enseñanza a distancia en la República Dominicana.Añadió que las universidades no solo son docencia, sino que tienen la responsabilidad con la sociedad; ´´deben tener una acción social, porque ellas representan la conciencia crítica de la humanidad´´.

El director del Recinto Cibao Oriental-Nagua de la UAPA; el magister Américo Holguín, en las palabras introductorias del acto, hizo un recuento del crecimiento de la extensión en la provincia costera y de los aportes que la casa de altos estudios ha aportado desde que se instaló en el año 2004.

La entrega de títulos estuvo a cargo del doctor Hernández y la directora de Registro Yngrid Ramos. A seguida el rector los juramento y se dio el cambio de borla, para pasar de graduados a profesionales.

Luego se entregaron los reconocimiento s a mas destacados en las distintas escuelas tales como: Rosa Herminia Rojas (Educación), María Rebeca Alonzo (Negocios), Yamina Ureña Martínez (Turismo) y Carlos Ramírez Cubilete en Ciencias Jurídicas y Políticas se alzo con los máximo honores con el grado Summa Cum Laude. Todos recibieron placa de reconocimientos, anillo y pin de la Institución.

El graduando de la carrera de Derecho, Carlos Ramírez Cubilete, pronunció en discurso en nombre de sus compañeros, en el que hizo un esbozo de todo el aprendizaje y aspiraciones para desarrollarse como experimentado. El licenciado Ramírez Cubilite recibió una placa de reconocimiento por parte del Colegio de Egresados de la UAPA, la cual fue entregada por la exrectora Mirian Acosta.

La mesa de honor de la graduación XXXIII , estuvo integrada por los directivos de la Universidad Abierta para Adultos, Ángel Hernández, Mirian Acosta, Rafael Espinal, Magdalena Cruz, Jenny Mago, José Luis Cosme, diputado por la provincia María Trinidad Sánchez y Luz Rosa quien además fungió como maestra de ceremonias.

La Universidad Abierta para Adultos (UAPA), se fundó en el año 1995 en la ciudad de Santiago, convirtiéndose en la primera entidad superior de educación a distancia en el país. Tiene dos recintos ubicados en Santo Domingo y Nagua. Ademas de oficinas de apoyo en Nueva York y España para darle servicio a la diáspora dominicana.Cuenta con 12 mil 196 matriculados en la actualidad en la sede en Santiago y los recintos Nagua y Santo Domingo y un total de 10 mil 119 egresados diseminados por toda la geografía nacional y en el extranjero.//

lunes, 12 de marzo de 2012

MIRA EL VIDEO EN CANAL 55 DE VIRTUAL EDUCA

http://diario55.net/?1/19802/

LEE EN EL CARIBE SOBRE EL CIERRE VIRTUAL EDUCA

http://www.elcaribe.com.do/2012/03/12/clausuran-foro-internacional-virtual-educa

ACADEMICOS CLAUSURAN FORO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA CARIBE 2012
























































En la jornada educativa se desarrollaron 30 conferencias, paneles y talleres sobre la virtualización


SANTIAGO. Un total de 325 académicos presentes en el VI Foro Iberoamericano sobre Nuevas Tecnologías Virtual Educa 2012, celebrado en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) fueron la evidencia de que los docentes tanto a nivel nacional como internacional están identificados con la innovación tecnológica para mejorar el sistema educativo, como lo sustenta las conclusiones del conclave.

El encuentro efectuado en Santiago por vez primera desarrolló 30 ponencias distribuidas en conferencias magistrales, paneles y talleres fueron disertadas por más de 15 académicos extranjeros y más de 30 nacionales en siete escenarios simultáneos, conforme a las palabras de Yamile Eusebio, coordinadora de Virtual Educa Caribe y funcionaria de Funglode, quien también hizo un recuento del historial y conquistas del foro en sus distintas entregas.

El doctor Ángel Hernández, en su condición de rector de la UAPA; entidad anfitriona del Foro Iberoamericano, en las palabras del cierre del encuentro, destacó que la experiencia sirvió para plantear retos en la educación y que se cumplió con los objetivos trazados.

Agregó que los tiempos demanda de buscar mejore saberes para el mejor futuro de la educación y el desarrollo de la nación dominicana; ´´y para que la escuela funcione mejor´´, dijo el fundador de la primera universidad a distancia del país.

En nombre del sector del Ministerio de Educación Superior, habló Félix Farías, quien manifestó que ese organismo no escatima esfuerzos para capacitar a los docentes y que esa es la mejor vía para contribuir con el desarrollo de la República Dominicana

Entre los temas que se trataron figuran; la virtualización, las problemáticas en las TICS, la pedagogía en el siglo XXI, el aprendizaje del E.learning y la educación a distancia, los cuales fueron abordados con mucha propiedad por los conferencistas-directivos de prestigiosas universidades .

También abordaron, la educación ambiental como respuesta para garantizar una formación integral; las tecnologías emergentes y la investigación creativa; propuesta para la enseñanza de idiomas, la Ibertualidad, los retos ambientales y su enfoque desde la academia y alianzas estratégicas entre el gobierno y la sociedad civil como apuesta por una educación con calidad, entre otros.

Expertos de la categoría del vicepresidente de Dialogo Inter-Americano, Jeffrey M. Puryear; María Elena Navarrete (México), Jorge Rey Valzzachi (Argentina), Naill Sclater (Inglaterra), Hazel Arias (Costa Rica), Lilian Domínguez ( Cuba); Michla Shahar (Israel), Juan Meléndez ( Puerto Rico); María de los Ángeles Legañoa, Darío José Pozo Carlos de Castro (España), Aylin Febles, Vivian Estrada, Pedro Febles y Lilian Esther Domínguez (Cuba), Angel Dubon (Estados Unidos), Olivier Puvar ( Guyana) y Sofía Perazo (Venezuela) entre otros más, que actualizaron a los dominicanos en las nuevas tecnologías en la educación.

Por el país, participaron los profesionales de entidades publicadas y privadas tales como: Iara Tejada, Dalma Cruz, Loly Tavarez de Estrella, Katia Mejía, Fernando Celestino Félix, Samuel Breull, Luis Emilio Seguro, Migdalia Torres, Juan Meléndez, Rina Familia, Paul Goris, Divina García, Xiomara Lora, Juan Carlos Hernández, Willian Ortiz. Amadis Hernández, Raydelto Hernández, Reyna Hiraldo, Kenia Arias, Juan Martínez López, Mercedes Matrille, Irene Hardy, Martha Escaño, Juan Víctor Domínguez, Esperanza Ayala Leonardo Valeiron, Ivellise Díaz, Jimmy Rosario Ninoska González.

También José Enrique García, Glenny Linares, Francisco Genao, Wilda Florentino, Francisco Genao, María Isabel Tejeda, Marbellis Castillo, María Mena, Freddy Trinidad, Rita Ceballo, Argentina Henríquez, Rosalía Alba Elsa Romano, Juan del Carmen Henríquez, Juan Generoso Polanco, Carmen Rita Castillo, Ernesto de Frías y las coordinadoras de Virtual Educa Caribe versión 2012, las directivas de la UAPA Luz Rosa Estrella y Magdalena Cruz, dentro de la temática sobre la capacitación, innovación, responsabilidad social corporativa y el desarrollo sostenible.

Entre las entidades organizadoras figuran: el Ministerio de Educación (MINERD), Ministerio de Educación Superior (MESCYT), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad APEC, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Universidad Iberoamericana (UNIBE), Universidad INTEC, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Comisión Nacional de la Sociedad de la Información y la Comunicación (CNSIC), Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC) .

También contó con el apoyo de las empresas Alianza ONG, Asociación Dominicana de las Naciones Unidas de la República Dominicana (ANU-RD), Grupo Estrella, CAPEX, Microsoft y la Fundación Sur Futuro, entre otros.

Virtual Educa Caribe se celebra desde hace seis años en el país y es la primera vez que se desarrolló en la Ciudad Corazón.//


























jueves, 8 de marzo de 2012

LEAN A DIARIO LIBRE Y LO QUE DICE DEL VIRTUAL EDUCA

http://www.diariolibre.com/noticias/2012/03/07/i326997_index.html

EN VOZ DIARA LEA LO QUE SALIO DE VIRTUAL EDUCA

http://www.vozdiaria.com.do/noticias/nacional/9280/celebraran-en-santiago-foro-virtual-educa-caribe

INAUGURAN FORO IBEROAMERICANO VIRTUAL EDUCA CARIBE 2012













































La actividad es organizada por Funglode y la UAPA, así como otras instituciones y es la primera vez que se celebra en Santiago


SANTIAGO.- Con la presencia de autoridades del sector educativo del país, fue inaugurado en el Salón Principal de la Gobernación de Santiago, el VI Foro Iberoamericano sobre Nuevas Tecnologías Virtual Educa 2012, con la conferencia magistral ´Una Política educativa que Funcione´´ a cargo del especialista internacional el vicepresidente de Dialogo Inter-Americano, Jeffrey M. Puryear.

El encuentro académico organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), se desarrollara los días 7, 8 y 9 de marzo en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y contará con la disertación de conferencistas nacionales e internacionales procedentes de más de una decena de países, quienes abordaran temas dentro de la temática sobre la capacitación, innovación, responsabilidad social corporativa y el desarrollo sostenible.

Al conclave internacional se esperan la participación de más de 300 académicos de las importantes instituciones educativas de la nación, para actualizarse en tecnología, a través conferencias magistrales y talleres que buscan fomentar la multiplicación y expansión de prácticas exitosas y establecer bases para un intercambio permanente, conforme a las explicaciones del doctor Ángel Hernández, rector de la UAPA.

El doctor Hernández, valoró el encuentro como una oportunidad de intercambio de experiencias, al tiempo de agradecer que eligiera a la UAPA como sede del Foro en el Caribe.

De su lado, el director ejecutivo de Virtual Educa, Jorge Alejandro Rey Valzacchi, ponderó los logros del Foro en la educación superior en las distintas versiones que desarrolla en el mundo.

Entre los disertantes extranjeros figuran; María Elena Navarrete (México), Jorge Rey Valzzachi (Argentina), Niall Sclater (Inglaterra), Hazel Arias (Costa Rica), Lilian Domínguez ( Cuba) y Michla Shahar de Israel, entre otros más. Además de las autoridades del sector de educación en el país.

Durante los tres días se analizara la necesidad de establecer un diálogo entre los agentes claves en la introducción y aplicación de tecnologías y de sistemas innovadores para la formación y desarrollo de la capacitación humana:´para que genere y ofrezca valores, los cuales son indispensables para lograr una implementación fluida y eficiente, fueron parte de las palabras de la directora ejecutiva Funglode, Yamile Eusebio.

En el acto inaugural también intervinieron Víctor Hugo Delancer, viceministro de Educación Superior; Nelsa Chávez del Ministerio de Educación, quienes representaron a sus superiores.

Un gran atractivo del acto inaugural, fue la presentación artística de grupos de lechones liderados por Raudy Torres, quienes alegraron a nativos y extranjeros con alegría multicolor.//

Sobre el Evento:

El Virtual Educa es la primera vez que se celebra en la ciudad de Santiago y tiene como meta elevar el conocimiento entre los diferentes informantes, para crear nuevas asociaciones nacionales e internacionales y alianzas para favorecer un intercambio continuo y cotidiano de información y experiencia en el campo permanente de la formación. Además de establecer como la tecnología puede ser incorporada en la capacitación convencional y como todo ello puede contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades y la competitividad del país.

Entre las entidades organizadoras figuran: el Ministerio de Educación (MINERD), Ministerio de Educación Superior (MESCYT), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad APEC, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Universidad Iberoamericana (UNIBE), Universidad INTEC y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).


Además del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Comisión Nacional de la Sociedad de la Información y la Comunicación (CNSIC), Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC) .

También cuenta con el apoyo de las empresas Alianza ONG, Asociación Dominicana de las Naciones Unidas de la República Dominicana (ANU-RD), Grupo Estrella, CAPEX, Microsoft y la Fundación Sur Futuro, entre otros.

Toda la actividad educativa se realizaran en los salones de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), entidad anfitriona del encuentro académico internacional, en jornadas desde la 9 :00 de la mañana hasta la 5:00 de la tarde del viernes 9 de marzo, con el cierre y entrega de conclusiones.//