sábado, 28 de septiembre de 2013

PSIQUIATRA JOSE DUNKER HABLARA EN UAPA SOBRE EL CEREBRO TRINO




Sera dentro del cierre del Curso Final de Grado de las Escuelas de Psicología y Educación.

SANTIAGO.- El psiquiatra José Dunker, estará este domingo 29 en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), con la conferencia magistral ´´ El Cerebro Trino´´. La actividad está pautada para las 10:00 AM en el Edificio Arte y Cultura del campus universitario de la referida casa de altos estudios superiores y es organizada por el Curso Final de Grado.

La disertación del profesional de la conducta se enmarca dentro de la clausura del Curso Final de Grado de las Escuelas de Educación y Cultura, encuentro que contara con la presencia de los futuros profesionales de la universidad.

Los participantes en el encuentro recibirán el certificado del Diplomado ´la Neureocencia y el Manejo de la Conducta´´, el cual avala su conclusión en los estudios en la universidad, además de la presentación de sus respectivos proyectos académicos, expreso la doctora Miriam Mena, directora del Curso Final de Grado.

La participante Karina Velásquez leerá la hoja de vida del conferencista invitado.
Las facilitadoras Aidé Guzmán, Rosario Cáceres y Miriam Mena, entregaran los certificados de participación a los futuros profesionales de la Psicología dentro de la modalidad a distancia.


José Dunker Lambert, es un reputado psiquiatra y autor de varias obras que son guias de consultas para estudiantes y profesionales en ejercicio de la Psicologia.


´´El Cerebrro trino´´ es una de las tantas conferencias que el referido galeno, diserta en la geografía nacional y el extranjero.//

sábado, 21 de septiembre de 2013

LEONEL ESTARA EN LA UAPA

http://www.elnacional.com.do/nacional/2013/9/21/173293/Leonel-dictara-conferencia

LEONEL FERNANDEZ DISERTARA EL DOMINGO EN LA UAPA



La conferencia será sobre mercado internacional

SANTIAGO.- El expresidente de la Nación y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo  (FUNGLODE) el doctor Leonel Fernández Reyna, dictara una conferencia en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) bajo el titulo ´Volatilidad de los mercados de futuros y su incidencia en los productos derivados del comercio internacional´. La disertación será el domingo 22 de septiembre a las 10:O0 AM en el Edificio Arte y Cultura de la referida casa de altos estudios superiores.
La conferencia del orador invitado, se enmarca dentro Curso Final de Grado de la entidad, que dirige la doctora Mirian Mena, quien tiene la coordinación de la actividad dirigida a los futuros profesionales de la UAPA en el área de Negocios. Además leerá  la hoja de vida del expositor.

En el acto hablara el rector Ángel Hernández, quien le dará la bienvenida al doctor Fernández y el participante Yudiris de la Cruz y Josel Rodríguez.

Fernández  Reyna, acudirá a la universidad como invitado de los participantes que culminan sus estudios superiores  y también del diplomado Gestión Financiera, como requisitos para su graduación en el mes de octubre.

A la conferencia se espera la presencia de invitados especiales y miembros del Consejo Académico de la primera universidad a distancia del país, la UAPA.//

sábado, 14 de septiembre de 2013

TEMISTOCLES MONTAS DICTA CONFERENCIA EN LA UAPA


El ministro de Economía, en la conferencia que dictó en la UAPA.

El rector Angel Hernández, en su intervención


                                         Vista de publico asistente
El ministro de Economía  Temistocles Montás en la conferencia dictada en la UAPA

Mesa Honor integrada por las autoridades de la entidad y el Ministro de Economia.


Directivos de la universidad entregan ejemplares de Ediciones UAPA



Se refirió al plan de  desarrollo de la nación

SANTIAGO./   El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo,  ingeniero Temístocles Montás, aseguró que entre el 2012 y 2030, la economía dominicana se convertirá en una de las más grande del Caribe y Centroamérica y el PIB per cápita  podría llegar al nivel de los países de ingresos altos, pero que se requiere de gran crecimiento para lograrlo. La afirmación la hizo en la conferencia que dictó en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).

“Los desafíos de la República Dominicana en los Próximos 20 Años: La Necesidad de un Estrategia Nacional de Desarrollo’’, se tituló la conferencia que dictó ante una gran concurrencia de participantes de distintas carreras e invitados especiales.

 Asimismo dijo que para el año 2030 el país, tendrá al alrededor de 2.2 de millones más de personas que en 

2010 y que el 85% de esa población vivirá en ciudades; ‘’ los dominicanos de más de 60 años pasaran de representa el 8.6 % del total en 2010 a 14. 6% en el 2030.

También se refirió a la  pobreza, educación, medio ambiente, la industrialización del país, así como la política y el cumplimiento de las leyes, dentro del plan de desarrollo.

En tanto el rector de la academia anfitriona, el doctor Angel Hernández, agradeció la presencia del ingeniero Montás y  se refirió a los países que se han desarrollado mediante grandes  inversiones en la educación, así como de  la voluntad política para implementar estrategias que logren dicho desarrollo a largo plazo.

El líder académico, dijo que la tradición dominicana es que no le gusta planificar a largo plazo, pero ese tipo de estrategia se requiere para lograr el desarrollo de la nación y que ello beneficiara a la presente y futuras generaciones: ‘’ confiamos que la sociedad apoye las iniciativas y la visión del país hacia el 2030’’, manifestó el titular de la primera universidad a distancia.

La semblanza del expositor estuvo a cargo de la vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales, Luz Rosa Estrella.

Los directivos y coordinadores de la actividad, Juan Carlos Espinal, Martha Toribio y Ana Tavarez, titulares  de las Escuelas de Negocios, Ciencias Jurídicas y Extensión Universitaria; entregaron a los invitados especiales, ejemplares de  Ediciones UAPA.//

miércoles, 11 de septiembre de 2013

MINISTRO DE ECONOMIA DISERTARA EN LA UAPA





La actividad será el sábado 14 en el campus universitario de la Sede


SANTIAGO.- ´´Estrategia Nacional de Desarrollo 2030: Retos y Oportunidades de la Economía Dominicana´´´, será el titulo de la conferencia magistral que dictará  Temístocles Montas, el sábado 14 de septiembre a las 10:00 de la mañana en el Edificio Arte y Cultura de  la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).
El  ministro de Economía, Planificación  y Desarrollo, abordará el tema referido, ante una gran asistencia de participantes de diferentes carreras que guardan relación con asuntos de reservas y progreso de la Nación.
La actividad coordinada es  por las escuelas de Negocios, Ciencias Jurídicas  y el Departamento de Extensión de la academia, la cual inicia con el ingeniero Montas, una serie de conferencias magistrales dirigidas a todos sus participantes y público en general, con profesionales autorizados en la materia.

La doctora Luz Rosa Estrella y Martha Toribio, coordinadora de la disertación que se efectuará en el Salón Principal de la casa de altos estudios, explicaron que los futuros profesionales tienen gran expectativas con el orador invitado, dada la trayectoria académica y de servidor público que posee.

El ingeniero Montas, tiene formación Economía y un Doctorado en Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid, España, además posee una alta Especialización en Plásticos, realizada en el Instituto de Plásticos y Caucho de Madrid,
También,  posee estudios y experiencias en Economía Internacional y Comercio Finanzas Internacionales en la Universidad de Barcelona, España; siendo un conferencista por excelencia, destacando sus importantes disertaciones en escenarios como la Cámara de Comercio Británica, el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM), así como los Bancos de Inversión Morgan Stanley, entre otros como sostiene su hoja de vida publicada por la web wipedia.
´´Estrategia Nacional de Desarrollo 2030: Retos y Oportunidades de la Economía Dominicana´´ será la primera ponencia de esa índole, del funcionario en la ciudad de Santiago.//




80 MIL MAESTROS MAL FORMADOS EN RD

http://jornadadiaria.com/segun-rector-uapa-la-rd-cuenta-con-80-mil-maestros-mal-formados/

viernes, 6 de septiembre de 2013

UAPA ENTREGA UTILES ESCOLARES 200 ESTUDIANTES DE SAMANA




















SAMANA.-   La Universidad Abierta para Adultos (UAPA),  entregó una  donación de uniformes y útiles escolares a 200 alumnos de la Escuela de educación inicial ´´ Catalino Braffe, de la  comunidad ´´ La Chorrera´´ de esta provincia costera.

El donativo fue entregado por Ana Tavarez,  la directora del Departamento de Extensión Universitaria, de la referida academia pionera en educación a distancia, la cual mantiene apadrinamiento académico al centro educativo, en el que estudian niños/as de escasos recursos económicos.

En el acto de entrega, la directiva habló en nombre del rector Ángel Hernández, quien entiende que la educación es un derecho universal de todos los seres humanos, pero que requiere de aportes para sectores vulnerables tenga acceso a la enseñanza.

La directiva explicó que la donación incluyó el uniforme completo, así como útiles escolares;  ``los cuales llevan un alivio a esos padres que no pueden adquirir esas prioridades para que sus hijos inicien el presente año escolar´´.

La directora del centro educativo - antiguo Adriano Hortón-  Clarivel Devers, visiblemente emocionada, agradeció el gesto de la UAPA,  por ser la primera institución que se acercó a la institución para ayudar a los 200 niños/as que en su mayoría estaban asistiendo sin el requerimiento de la vestimenta escolar.

Previo a la entrega, las directivas Ana Tavarez y Verónica Lora, improvisaron canciones y dinámicas que alegraron la actividad, en que los pequeños mostraron su mejor sonrisa, al recibir el obsequio de la universidad, que le permitirá concluir sus estudios con la logística que se requiere.

´´Gracias a la UAPA porque me dió mi uniforme´´, expresó la pequeña Eduvigis Fermín, del nivel inicial, como vocera de sus compañeros de clases.