sábado, 23 de marzo de 2013

FUNDEPSIC Y UAPA CELEBRARON X CONGRESO CARIBEÑO DE PSICOLOGIA





















La universidad reconoció a Carlos Hernández por su aporte a la ciencia en el país

Con 100 ponencias en 15 salones de manera simultánea, 70 conferencistas nacionales e internacionales, dos talleres y alrededor de mil de profesionales y estudiantes de las distintas universidades del país, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y la Fundación para el Desarrollo de la Psicología en el Caribe (FUNDEPSIC) celebraron el X Congreso Caribeño  de Psicología con el tema ´´ Tendencias y Desafíos de la Psicología en el Siglo XXI´´ .

La apertura del conclave se efectuó en el Gran Teatro del Cibao, escenario concurrido por profesionales y estudiantes de la ciencia que estudia la conducta humana y conto con dos conferencias magistrales a cargo de Blanca Ortiz, década de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico y Paloma Collado Guirao, vicerrectora de Investigación de la UNED de España.

Ambas expositoras abordaron los temas de ´´Retos y Posibilidades Futuras de la Psicología en el Caribe´´  y ´´Programación de los circuitos neurales que controlan la ingesta´´ en la que trataron sus respectivas problemáticas y desafíos.

El doctor Ángel Hernández, rector y fundador de la entidad anfitriona, en las palabras pronunciadas en el encuentro científico, valoró la oportunidad de tratar temas que competen la Psicología caribeña y expresó que la UAPA siempre está a la disposición para el análisis y la reflexión de todo lo que contribuya a la mejora de la sociedad.



En tanto, que el presidente de Fundepsic, el magister Carlos Hernández agradeció a la institución  y al equipo organizador el éxito del congreso en su decima versión, al tiempo de destacar los logros obtenidos en los diez encuentros realizados en el país y en Puerto Rico en la decenio de realización.

La directora de la  Escuela de Psicología de la referida universidad, la magíster Nataly Corporán agradeció el respaldo de todas las universidades dominicanas y resaltó la calidad de las ponencias de los especialistas criollos y extranjeros de Puerto Rico, España, Cuba, Colombia, Perú y Estados Unidos,   en beneficio de la ciencia.

En el marco de la jornada se le rindió un reconocimiento a Carlos Hernández, por sus aportes a la Psicología Dominicana.

En el Congreso,  se reconocieron los estudiantes de la carrera de Psicología en los centros universitarios participantes tales como : Daniel Jiménez (PUCMM), Ana Solangel Deñó (UTESA), Rosan Canáan(UCATECI) y  Cruz Mirelis Sánchez (UAPA). Todas las jornadas formativas se efectuaron en el los salones de conferencias de la Universidad Abierta para Adultos, donde se entregaron los certificados de participación.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario