lunes, 17 de marzo de 2014

UAPA CELEBRA SU CUADRAGESIMA GRADUACION CON 500 PROFESIONALES FORMADOS A DISTANCIA





-El mas destacado de la promocion Juan Carlos Ferliz Sanchez, recibe el reconocimiento de manos de los directivos de la UAPA.

- La graduanda Gloria Ramos, lleva varias carreras y maestrias en la universidad, el publico la ovaciono por su superacion. El rector Angel Hernandez, le entrega su titulo.
-El juramento de los 500 nuevos profesionales de la UAPA














-El graduando con discapacidad, Yamarcos Rodriguez puso a los presentes de pie en reconocimiento a su esfuerzo para hacerse maestro en la universidad.






El 68% fueron mujeres y 32% hombres oriundos de todo el país

NAGUA. / Con 500 graduandos en carreras y maestrías en distintas áreas del saber, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) celebró su Cuadragésima Graduación Ordinaria, acto que se efectuó en el campus del Recinto Cibao Oriental.Nagua.

De la promoción  número 40,  180 son de Derecho, 107 de Negocios, 42 de Psicología, 47 de postgrado, 18 Turismo, 15 de Idiomas, 6 de Ingeniería y Tecnología y 500 de educación, lo que representa un incremente en el sector femenino con 68%  y los hombres con 32%, conforme a las palabras del rector y fundador de la academia pionera en educación a distancia en el país.

Un total de 70 graduandos recibieron honores en Cum Laude, Magna Cum Laude y Summa Cum Laude. 30 hombres y 32 mujeres, los cuales sumaron un 45% de toda la promoción que son oriundos de todo el país y que cursaron sus estudios superiores en la sede de Santiago y los recintos Santo Domingo y Nagua.

En su discurso central, el  líder académico pondero el esfuerzo de los nuevos profesionales para llegar a la meta deseada, al tiempo de exhórtales a ejercer la profesión apegada a la ética y a los sanos intereses de la nación que los vio nacer.

Asimismo, valoró el crecimiento de las mujeres con un 68% y que en casi todas las promociones; ´´esto es una constante en nuestra universidad´´.

En  obediencia al artículo 138 del Reglamento Académico, el rector y la directora de Registro, ingeniera Juana Jorge procedieron a entregarle los títulos a cada uno de los graduados, luego se procedió al cambio de borla para el juramento.

Una alegría que contagió  a los presentes fue la mejor evidencia de la satisfacción de graduarse en la modalidad a distancia, como se apreció luego de la entrega de los títulos académicos.

En la  concurrida ceremonia celebrada en los jardines del campus universitario del recinto, presidieron la mesa de honor, Ángel Hernández, rector;  Mirian Acosta, vicerrectora administrativa y financiera;  Magdalena  Cruz, vicerrectora académica; Rafael Espinal, Secretario General; Jenny Magos, directora Recinto Santo Domingo Oriental;  Américo Holguín  director del Recinto, quien pronunció las palabras de bienvenida en la investidura, en la que destacó el crecimiento de la casa de altos estudios en la zona costera, a través de los aportes con profesionales de gran calidad.

En el marco de la actividad celebrada en el campus universitario se reconocieron los más destacados graduandos de las distintas escuelas, entre los que sobresalieron:  Anginett Ercilia de la Rosa ( Escuelas Educación), Patricio Esteban  Estrella ( Escuela de Negocios), Maridania Bienvenida Gil ( Escuelas de  Psicología), Massiel María Perez ( Escuela de Turismo), Jean Carlos Gabriel Benitez ( Escuela de Idiomas),  Yasmin Hipólita  Montás Domenech) y Juan Carlos Feliz Sánchez de la carrera de Derecho de  Escuela Ciencias Jurídicas y Políticas, quien se alzo con los mas altos honores y quien pronuncio el discurso en nombre de sus compañeros graduandos.

En su alocución dijo que los 500 nuevos profesionales uapianos tiene el reto de hacer la diferencia; ´´ lo que nos distinguirá será quienes somos individuos, el trabajo en equipo, el compañerismo, la responsabilidad y la honestidad, los cuales son valores  relevantes para ejercer nuestra profesión con vocación y ahínco como no los enseño nuestra universidad´´.

El Colegio de Egresados del centro universitario (COLEUAPA),  representado por el maestro Rafael Espinal, también le entrego un reconocimiento al mas valioso de la promoción,  el licenciado Juan Carlos Feliz Sánchez .

UAPA tiene 19 años de fundada y cuenta con 13 mil 310 egresados diseminados en toda la geografía nacional y el extranjero, los cuales han demostrado sus competencias como profesionales formados con la modalidad a distancia.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario