sábado, 12 de septiembre de 2009

LA ADRU REALIZA EXITOSA CONFERENCIA ANUAL SOBRE POSTGRADO











































La entidad arriba a sus 30 años de existencia y agrupa a las principales universidades dominicanas






SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) y con la presencia de la secretaria de Estado de Educación Superior, Ligia Amada Melo, logró los objetivos propuestos de crear un espacio para la reflexión sobre el tema central de la conferencia Anual versión 2009;´´Visión del Futuro de los Estudios de Postgrado en la República Dominicana´´, celebrada en el Salón La Mancha del Hotel Lina.





La ministra de Educación Superior (SEESCYT), resaltó la importancia del conclave como escenario para debatir la situación de los estudios en el país y que la ADRU jugó un roll preponderante para la aprobación del reglamento, el pasado año.





Indicó que la conferencia es un espacio sobre la necesidad de transformar las universidades criollas para responder adecuadamente a los desafíos que presenta la sociedad contemporánea para trabajar en mejora permanente de calidad en la educación superior; ´´ estos encuentros para su planificación y regulación. Es un tema de suma importancia en la República Dominicana´´.




Una gran representación de académicos, directivos de las principales universidades del país, se reunieron con la finalidad de fomentar la integración de las instituciones asociadas a la ADRU, promoviendo el intercambio, la colaboración y el apoyo interinstitucional a fin de fortalecer el modelo educativo superior dominicano, según las explicaciones de la presidenta de la entidad, Elizabeth De Windt.




En la Conferencia participaron como conferencistas magistrales el Padre Ramón Alonzo, rector de la Universidad Católica de Santo Domingo; Ned D. Strong, experto estadounidense; Daniel Vargas, director de nivel de postgrado de la SEESCYT; Rafael Montero, coordinador de Maestría en Salud de la UASD; Nurys del Carmen González de INTEC.





También, Dalma Cruz Mirabal, vicerrectora de Asuntos Docentes y Estudiantes de la UNAPEC y Cecilia Tejada, directora de la Escuela de Postgrado de la Universidad Abierta para Adultos, UAPA. Todos versaron sobre temas de interés para la calidad en los estudios superiores de la nación.





La Asociación Dominicana de Rectores (ADRU), fue fundada en el 18 de agosto de 19980 como entidad sin fines de lucro, está integrada por universidades dominicanas privadas y estatales, reconocidas.





La Junta Directiva actual la integran Elizabeth De Windt, presidenta; Ángel Hernández, primer vicepresidente; Justo Pedro Castellanos, segundo vicepresidente y José Ángel González, director ejecutivo.//







































































No hay comentarios:

Publicar un comentario