sábado, 3 de julio de 2010

UAPA RECONOCE PERSONAL DOCENTE























La facilitadora del Año, Jovanny María Rodríguez de la Escuela de Educación, recibió un reconocimiento y una laptop

SANTIAGO.-
La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) en el ocasión del Día del Maestro, reconoció la labor de 25 facilitadores de la sede y los recintos Cibao Oriental-Nagua y Santo Domingo Oriental, durante un donde se alzó con la máxima distinción la docente Jovanny María Rodríguez

Las distinciones fueron entregadas por las principales autoridades de la institución y correspondieron a las diferentes escuelas de la universidad, pionera en educación a distancia en el país.

Los emulados fueron, Miledy Altagracia Páez, Agustina Milagros Gómez, José Manuel Taveras, Janio Humberto Bisonó, Ramfis Quiroz, Ramón de la Rosa Polanco, Ilusión Margarita García y Mohamed ElFakhkhari. También Flor Ángel Fermín, Daniel Antonio Roque, Vinicio Restituyo, Danilo Antonio Then, Francisco Antonio Méndez, Ángel María Pichardo y Leonardo Gil Sánchez.

En el Recinto Nagua resultó electa, la facilitadora Flor Ángel Fermín Acequiez, fue la más destacada del año. Recibió un reconocimiento y una computadora portátil para continuar su enseñanza en la virtualización.

El rector y fundador de la Universidad, doctor Ángel Hernández, hablo del prestigio de la profesión de ser maestro y las satisfacciones que produce a quien la ejerce. Además se refirió al papel de éste en la sociedad actual, donde debe preocuparse por fomentar la paz y los valores para una mejor convivencia; ´´ debe sentir sensibilidad por el medio ambiente y los recursos naturales´´.

´´ Pero lo más importante es que encontrarse un alumno y que le diga: lo que usted me enseñó me ayudó en la vida´´, expresó al tiempo de mostrar su orgullo por pertenecer a esa clase profesional.

El titular expresó que el maestro nunca va a ser reemplazado, aún en la era de la virtualización, ya que se requiere que alguien que coordina ese proceso de enseñanza.

En el marco de la celebración, el vicerrector académico Rafael Espinal, se refirió al proceso de selección de los facilitadores por área y a los criterios los cuales se encuentran en el reglamento de evaluación de los docentes de la UAPA

También, expresó que la Universidad contempla en el referido manual, el reconocimiento por antigüedad y que en esa versión se distinguieron los que cumplieron una década de servicio en la Universidad Abierta para Adultos, entidad que celebra su décimo quinto aniversario de existencia. Los facilitadores con 10 años de labor fueron, Erasmo Antonio Torres, Solanlly Martínez, José Bernardo Cid, Albania Peña, Gerardo de Jesús Henríquez, Lorenzo Antonio Guillen, Julio Valerio y Mirian Mena.

La vicerrectora administrativa y financiera, Mirian Acosta agotó un turno, para explicar que el sorteo entre los presentes de las dos laptops, obedece al año de la virtualización de los procesos de enseñanza que la tiene la entidad, donde se ha formado todo el personal. Las agraciadas fueron Mena Colón y Vilma Rodríguez.

La amenización artística fue responsabilidad del directivo José Manuel Fernández y otros que mediante la diversión de karaoke, mostraron sus habilidades artísticas en el encuentro efectuado en el Edificio de Arte y Cultura del campus universitario//

No hay comentarios:

Publicar un comentario