viernes, 18 de junio de 2010

UAPA CELEBRA SU VIGESIMA SEPTIMA GRADUACION EN RECINTO NAGUA





























Los 196 graduados se recibieron en Derecho, Educación, Idiomas, Negocios, Psicología y Turismo.

NAGUA./ La primera institución superior a distancia del país, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), a través de su Recinto Cibao Oriental- Nagua, entrego a la sociedad dominicana 196 nuevos profesionales en su Vigésima Séptima Graduación Ordinaria.

Conforme a las palabras de apertura pronunciadas por el licenciado Américo Holguín, director académico del recinto, esos profesionales impactaran el desarrollo de la nación, porque han recibido una formación a cabal, al tiempo de referirse al crecimiento de la UAPA, en los seis años que tiene de existencia en la provincia Maria Trinidad Sánchez.

La ceremonia de investidura fue presidida por el fundador y rector de la casa de altos estudios, doctor Ángel Hernández, quien se refirió al deterioro creciente de las normas sociales del país y expreso que se hace necesario que esas faltas se orienten al buen comportamiento ciudadano: ‘hay que buscar el origen de nuestros males’.

Añadió que urge que las autoridades competentes-en especial del sector educativo- elaboren un plan de acción para el fomento de los valores y hacer una sociedad mejor y más habitable.

El doctor Hernández, exhorto a los graduandos uapianos a aportar su cuota para hacer la sociedad dominicana mejor, a través de su ejercicio profesionales poniendo siempre en alto los valores.

Después de pronunciado el discurso de orden se procedió a la entrega de los títulos a cargo del rector Ángel Hernández y la directora de Registro, Ingrid Ramos, para proceder al juramento y cambio de borla.

Los graduandos mas destacados recibieron placas de reconocimientos, anillo y pin de la universidad, entre los que se destacan, Indira Alexandra Lombert ( Educación), Daysi Karina Acosta ( Idiomas), Gabriel Antonio Mercedes (Negocios), Héctor Bienvenido Castillo ( Ciencias Jurídicas y Políticas) y Leidi Ana Díaz ( Psicología), quien se alzo como la mas destacada de la promoción 27 de la UAPA.

Como es tradición el Colegio de Egresados de la UAPA ( COLEUAPA), representado por la doctora Magdalena Cruz, entrego una placa de reconocimiento a las valiosa de la graduación, en nombre de la directiva y
el presidente Kevin Taveras.

La egresada Ana Díaz de la Rosa, pronuncio el discurso de sus compañeros, en el que hablo sobre los retos que enfrenta la vida profesional.

La mesa de honor de la investidura estuvo presidida por el rector Ángel Hernández, Rafael Espinal, vicerrector académico, Américo Holguín, director del recinto y la doctora Zamira Asilis de Estévez, vicerrectora académica de la Universidad Católica Nordestana, en representación del rector de esa entidad, Alfredo de la Cruz.

Concluida la ceremonia, los invitados especiales y las autoridades de la región, compartieron en una recepción en su honor que organizo la Rectoría de la universidad anfitriona.

Cabe destacar que los directivos del recinto, son Américo Holguin, Magdalena María, Sofía Sánchez, Pedro Pablo Hernández, Máximo Fermín, Dulce Capellán, Carlos Marte, Elany Laureano Ynocencio Taveras, Ynocencio Taveras, Amelfi Amparo y Nelly Núñez.

La Universidad Abierta para Adultos, nació en la ciudad de Santiago, hace 15 años, como la primera en ofrecer educación a distancia ( semi presencial y no presencial, osea que se estudia por el Internet) en la República Dominicana. Tiene el Recinto Santo Domingo Oriental y el Cibao Oriental-Nagua, para una matricula total de más de 10 mil participantes. Además de 8 mil 100 egresados diseminados en la geografía nacional y en el extranjero, los cuales se han insertado de manera exitosa en el campo laboral.//




No hay comentarios:

Publicar un comentario