martes, 8 de junio de 2010

CELEBRARAN XI ENCUENTRO DE VIRTUAL EDUCA




UAPA tendrá destacada participación en este conclave a realizarse del 21 a l 25 de junio



SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) será sede durante cinco días del XI Encuentro Internacional Virtual Educa Santo Domingo 2010, la gran cita iberoamericana de la educación y la tecnología que este año lleva como lema “Una nueva educación para una nueva era, cuyo patronato a nivel internacional lo preside el presidente de la República, doctor Leonel Fernández.

Durante una rueda de prensa, encabezada por el rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín y los ministros de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, maestra Ligia Amada Melo y de Educación, licenciado Melanio Paredes, en el Salón Verde del Palacio Nacional, se dieron a conocer los pormenores de dicho evento que se efectuará en las instalaciones de la Primada de América del 21 al 25 del presente mes.

Estas personalidades coincidieron en que la actividad constituye una excelente oportunidad para que los participantes compartan experiencias que contribuyan a mejorar la calidad de la educación dominicana.

Manifestaron que en ocasión de que la nación será el centro de atención a nivel regional y mundial por la celebración de esa actividad, los actores locales deben aprovechar la ocasión para presentar los avances obtenidos en materia de educación.

El doctor García Fermín ha expresado en reiteradas ocasiones que la educación virtual constituye una modalidad educativa que responde a las exigencias del desarrollo científico y tecnológico de la sociedad globalizada.

Ha manifestado que con la participación de los profesores de la academia en cursos de adiestramiento en entornos virtuales, la UASD se sitúa en el ámbito latinoamericano como pionera en la incorporación de la educación virtual a su quehacer académico.

Para el evento se espera la participación de más de tres mil personas, una buena parte de ellas procedentes de diferentes partes del mundo.

Virtual Educa tuvo su primera versión en el año 2001 y fue el resultado de la conferencia “La formación virtual en el nuevo milenio”, realizada en junio del 2000, donde se decidió convocar anualmente ese encuentro como un espacio para que los académicos, profesores y los expertos pudieran concertar ideas y discutir proyectos en sus propios idiomas.

Además de la Presidencia de la República, la UASD, Virtual Educa, los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Educación y de Educación Superior Ciencia y Tecnología, más de 40 instituciones y entidades educativas de todo el país auspician la onceava versión de este evento.

Dentro de las áreas temáticas que se tratarán, figuran: Iniciativas multilaterales y gubernamentales para la innovación en educación y formación, una escuela para el futuro, la Universidad en la sociedad del conocimiento, formación continua, profesional y corporativa, entre otros.

La mesa de honor estuvo integrada, además de los mencionados, por la gobernadora de la biblioteca de la UASD, maestra Clara Benedicto; el asesor de Informática de la Rectoría, Álvaro Belmar; la coordinadora general del evento en el país, Yamilé Eusebio, de FUNGLODE y el secretario general de Virtual Educa, José María Antón.






No hay comentarios:

Publicar un comentario