Los quintillizos son los primeros que nacen en la región del Cibao y los segundo en el país
SANTIAGO, Las directivas de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) Magalena Cruz y Luz Rosa Estrella, tal y como se había anunciado recientemente, acudieron al Hospital Metropolitano (HOMS), para entregar la primera partida de la donación de leche y pañales desechables pampers a la madre de los quintillizos.
Ese compromiso que asumió el rector y fundador de la universidad, doctor Angel Hernández, ante la falta de recursos económicos de la joven madre, Albania Germosén. Este gesto obedece a la responsabilidad social que tiene la UAPA, no solo con la educación superior a distancia, sino tambien con la mejora de la calidad de vida de los dominicanos, a través del Programa de Asistencia Social y Comunitario (PASC), el cual ha beneficio a cientos de familias de la nación.
Albania Germosen, se mostró agradecida ante la universidad y sus autoridades, al tiempo de expresar que sus hijos requieren de la ayuda de todos, porque ella no trabaja y solo se dedica a trabajos de belleza que realiza en su humilde hogar.
La doctora Luz Rosa, directora de Extensión Universitaria y Magdalena Cruz, vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, explicaron que la donación esta sujeta a la indicaciones del tipo de leche que recomiende la pediatra de los pequeños y que cada mes, los quintillizos recibiran sus leches y pampers, como es la voluntad del rector Angel Hernández, hasta que ellos cumplan su primer año de existencia.
Las directivas entregaron una carta que sustenta la promesa de la UAPA en la donación durante todo un año
Ambas, encomedario al Todopoderoso la salud y el crecimiento de los chiquitines, que son considerados lo segundo que nacen en el país, en un solo parto.
Luego de la entrega de la donación-en presencia de familiares y personal médico- tanto la madre como las directivas de la UAPA, se trasladaron a la Unidad Neonatal, donde se encuentran los pequeños, quienes lucen saludalbles.//
No hay comentarios:
Publicar un comentario