jueves, 19 de agosto de 2010

UAPA REFORESTA RIBERA RIO YAQUE EN SANTIAGO








































Es un compromiso social de la Universidad trabajar con el medio ambiente. Los árboles que sembraron los participantes son, eucalipto, tamarindo, ceiba, caoba, roble y cedro, entre otros.

SANTIAGO.- La Universidad Abierta para Adultos (UAPA), asumiendo su compromiso social con la preservación del medio ambiente, realizó una jornada de reforestación en la ribera del Río Yaque en las apróximidades del sector de Bella Vista de esta ciudad, con la siembra de más de 300 árboles.

Esta jornada que se enmarca dentro del accionar de la Sociedad Ecologica de la UAPA, mejor conocida como CEUAPA, entidad que desde hace mucho tiempo contribuye con operativos de siembra de arboles frutales y endemicos en zonas que lo requieran, ademas de orientación

La directora del Departamento de Servicios a los Participantes, la licenciada Rud Peña en el acto de apertura a la siembra, explicó que la entidad no solo forma profesionales, sino que le crea conciencia y sensibilización del planeta y de la propia naturaleza.

Indicó que Ceuapa, periodicamente realiza jornadas de reforestación y actividades en comunidades rurales y urbanas sobre la importancia de preservar el medio ambiente para la vida humana.
En la actividad ecológica, tambien habló el facilitador Filiberto Arias, quien desde las aulas mantienen una incesante labor de concientización con la asignatura Legislación Ambiental de la carrera de Derecho de la referida entidad académica.

Otros docentes se sumaron en la jornada tales como Jose Luis Díaz, Martha Toribio, José Manuel Fernández y Ana Tavárez, quien en su rol de coordinadora del Programa Asistencia Social y Comunitaria (PASC) del Departamento de Extensión Universitaria, el cual tiene responsabilidad en el operativo.
Los facilitadores destacaron el empeño y trabajo de los 100 participantes-pese a ser un requisito de la asignatura en la UAPA-quienes se mostraron concientizado de la labor.

Asimismo, los directivos agradecieron a la subdirección de Foresta en la persoanm del coronel Jovanny Tiburcio, quien facilitó el lugar para la siembra y las plantas de roble, cedro, caoba, cedro, tamarindo, ceiba y eucalipto.//












No hay comentarios:

Publicar un comentario