martes, 5 de octubre de 2010

ENTREGAN PREMIO EUGENIO DESCHAMPS Y MEDALLA ONOFRE DE LORA








En la ceremonia fueron distinguidos Rafael Cantisano, Elsa Brito de Domínguez, Linda Read de Portela y Angel Hernández

SANTIAGO.- En reconocimiento a sus aportes al desarrollo del país, a través de la ciencia, la cultura y la educación, la sociedad cultural Alianza Cibaeña, entregó el Premio Eugenio Deschamps al doctor Rafael Cantisano y la Medalla Onofre de Lora a la educadora, Elsa Brito de Domínguez, en una concurrida ceremonia celebrada en ocasión del 126 aniversario de existencia de la Institución.

El doctor Cantisano es un médico de más de 50 años de ejercicio y maestro de varias generaciones en la medicina del país. En tanto, Elsa Brito, es una educadora, gestora cultural y escritora, que ha desarrollado una incesante labor en el Cibao.

En el acto también fueron reconocidos la fundadora de la Escuela Yaque y actual presidenta de su patronato, la doctora Linda Read de Portela, así como el doctor Angel Hernández, rector y fundador de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), entidad considerada pionera en la educación superior a distancia del país.

El presidente de la legendaria institución cultural, doctor Jhonny Guerrero, expresó que la premiación de la Alianza Cibaeña, es muy valorada por la sociedad dominicana, dada la calidad de los reconocidos, quienes contribuyen desde su accionar con el desarrollo del país, resaltando el proceso cultural de la nación.

En el desarrollo de la entrega, el tesorero de la entidad, Juan Núñez, leyó el acta Constitutiva.

En tanto, que los directivos, Luis Córdova leyó la hoja de vida de Elsa Brito de Domínguez, Fior D’Aliza Taveras la de Linda Read de Portela y Charles Albino la de Angel Hernández. El historiador Edwin Espinal se refirió a la semblanza del galeno Rafael Cantisano.

Al recibir la distinción cada uno de los emulados, agradeció el gesto y honor de ser homenajeado por la destacada sociedad cultural, que es un ícono de la región del Cibao.

La exquisita presentación artística de los artistas de a Escuela de Música, El Hogar de la Armonía, bajo la dirección de Gertrudis Ely, deleitaron a la concurrencia que asistió al encuentro celebrado en la emblemática biblioteca cibaeña.

El comunicador Juan Carlos Bisonó fungió como maestro de la ceremonia.
El Premio Eugenio Deschamps, fue creado el 22 de agosto de 1984 en ocasión del centenario de la sociedad, y rinde culto al fundador de la Alianza Cibaeña. La Medalla Onofre de Lora, es homenaje al primer presidente de la sociedad cultural. Ambos premios han sido entregados a los más destacados dominicanos, entre los que se destacan escritores, periodistas, presidentes de la República. //

No hay comentarios:

Publicar un comentario