sábado, 16 de octubre de 2010

UAPA CELEBRA SU XXVIII CON 526 PROFESIONALES EN CARRERAS Y MAESTRIAS


















8 MIL 626 suman los egresados



De los graduandos 499 son de licenciaturas y 27 de maestrías dentro de la modalidad a distancia

SANTIAGO.- La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) en el marco de su Vigésima Octava Graduación Ordinaria, entregó a la sociedad dominicana 526 nuevos profesionales de carreras y maestrías, los cuales recibieron sus títulos bajo la formación de la educación a distancia.

En el discurso central de la ceremonia, fue pronunciado por el rector y fundador de la casa de altos estudios, el doctor Ángel Hernández, se refirió a los males sociales que aquejan el país y a la falta de educación ciudadana.

Expresó el también presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), que las últimas reformas curriculares, se ha perdido de vista importancia de la educación ciudadana, la cual comprende no solo las normas de cortesía de las buenas relaciones entre personas, sino también de los valores cívica.

Añadió que para que la reforma curricular que implementa el Ministerio de Educación tenga éxito se requiere de mas información a la ciudadana y sobre todo capacitación de los docentes:” y que esto conlleva necesariamente a la reforma de los planes de estudio de la carrera de educación de las universidades, labor que conduce con mucho acierto el Misterio de educación Superior’’.

En cuanto a los graduandos, el funcionario académico les exhortó a ejercer la profesión con aportes a la sociedad y que las nuevas generaciones estén orgullosas de ellos en haberles garantizado un país mas seguro, basado en recursos naturales y puedan realizar el sueño de una educación de calidad en igualdad de condiciones.

En la investidura celebrada en el campus universitario, el vicerrector académico, licenciado Rafael Espinal, en las palabras de bienvenida, expreso el regocijo de la Universidad en entregar a la nación 526 profesionales, de los cuales 499 son licenciados en Educación, Idiomas, Derecho, Informática General, Negocios, Psicología y Turismo. Y que los restantes 27 se recibieron como magíster en Gestión de Centros Educativos y Legislación de Tierras y que son procedentes de la región del Cibao, región Este y Santo Domingo Este.

A seguidas el rector Ángel Hernández y la directora de Registro, magíster Yngrid Ramos entregaron los respectivos títulos a los graduandos.

Luego se procedió a entregar los honores a los graduadnos mas destacados en las distintas escuelas, entre los que sobresalen: Ramón Emilio Ynoa ( Postgrado), Francisco Darío Gil ( Psicología), María Ginette Santiago ( Ciencia y Tecnología), Matilde Coplin Dishmey ( Idiomas), Juan Carolina Santana ( Turismo), Virgilia Alexandra Nada López ( Ciencias y Tecnología), Joselin Peralta Abad ( Negocios) y Celeste de Jesús Coste, en Educación y la cual se alzo con los máximo honores de la promoción, con la distinción Summa Cum Laude. Todos recibieron placas de reconocimientos, pin de la institución y el anillo.

La flamante que también recibió un reconocimiento del Colegio de Egresados de la UAPA (Coleuapa), profesional pronunció el discurso de agradecimiento en nombre de sus compañeros, donde resalto la labor de los docentes y de las autoridades de la Universidad para lograr el objetivo propuesto.

La mesa de honor de la ceremonia de la universidad fundada hace 15 años, estuvo integrada por autoridades de la universidad pionera en educación a distancia en el país y por invitados especiales, donde sobresalen el director ejecutivo de la ADRU, José Ángel González Luis Ramón Areche rector de Insude, Sor Basilia Ramírez, de Issu, Baldemiro Martínez de Unphu y Jaime Arismendi Acosta del Iteco.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario