viernes, 12 de noviembre de 2010

REALIZARAN CUMBRE DE TURISMO EN SANTIAGO





La directora de la Escuela de Turismo de la UAPA, licenciada Yaquelyn Reyes, participara como expositora del conclave



SANTIAGO.- Todo está listo para la realización de la Segunda Cumbre Prensa y Turismo por Santiago, que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de este mes, organizada por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) con el objetivo de promover un análisis y debate en torno al potencial del turismo en esta provincia y el papel de los periodistas en el desarrollo de este importante sector de la economía.

El periodista Ricardo Rodríguez Rosa, secretario general de ADOMPRETUR en esta ciudad, informó que actividad se inicia el viernes 19, con una cena en el hotel Hodelpa Gran Almirante, a la que asistirá el Ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García y otros invitados.

Los pormenores de la cumbre fueron ofrecidos en una rueda de prensa encabezada por el Osvaldo Soriano, Presidente de ADOMPRETUR. Estuvieron presentes el gobernador de Santiago Raúl Martínez y, además de Rodríguez Rosa, Luis José Chávez, director de relaciones públicas de ADOMPRETUR

La jornada central será el sábado 20 en los salones de la Gobernación Provincial. La primera parte del programa esta dedicado a escuchar los puntos de vista de los actores del sector turismo y en la segunda parte los periodistas analizan estos planteamientos, exponen su posición y elaboran un documento que se conocerá como “Declaración de Santiago” que buscará sentar las bases de un compromiso de los periodistas y los diferentes sectores interesados en impulsar el desarrollo turístico en la provincia.

Posteriormente a partir de la cumbre el Consejo Nacional de ADOMPRETUR aprueba un plan de acción de un año para promover desde la posición de los periodistas, el turismo en la comunidad.
En la Cumbre Prensa y Turismo participarán como expositores, entre otros, el ministro García Fernández, Rafael Emilio Yunén, director general del Centro León; Raúl Martínez, gobernador provincial, así como representantes de los sectores empresariales, hoteleros y del Plan Estratégico de Santiago.

El sábado en la noche, los periodistas y acompañantes que vendrán desde Santo Domingo, Higüey y Puerto Plata, así como los anfitriones e invitados, disfrutarán de un encuentro típico, a celebrarse en el parque Colón.

El domingo 21, en horas de la mañana, los visitantes disfrutarán de un tour por lugares históricos y turísticos de la ciudad, entre ellos el Centro León, el Monumento a los Héroes de la Restauración y museos.

En la rueda de prensa donde se ofrecieron esos detalles, también habló el gobernador provincial, Raúl Martínez, quien explicó que, desde su llegada a esa institución, ha constituido como un objetivo estratégico de su gestión, la promoción del turismo en la provincia de Santiago, por tratarse de un sector que demanda de más apoyo gubernamental y de mayor planificación.
En ese contexto, estimó que es esencial respaldar actividades como la que esta promoviendo ADOMPRETUR “como un elemento fundamental para asegurar el éxito de los trabajos que realiza desde la Gobernación, los cuales van dirigidas a diseñar un plan de turismo para Santiago”.

En tanto que el presidente de ADOMPRETUR, Osvaldo Soriano, dijo estar convencido de que la Segunda Cumbre Prensa y Turismo por Santiago será un importante aporte al desarrollo turístico de la capital del Cibao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario