viernes, 12 de noviembre de 2010

UAPA PRESENTA CREDENCIALES DE FUNDACION PRO-EXITO





Consiste un crédito educativo para los que cursan estudios en la Universidad, en especial los de pre-grado

SANTIAGO.- Con la finalidad de apoyar el desarrollo educativo de los participantes, a través de mecanismo solidarios que favorezcan la oportunidad de estudios superiores, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), durante en un encuentro en su sede, presentó las credenciales de la Fundación de Apoyo al Éxito Educativo (Pro-Éxito).

Esta nueva entidad sin fines de lucro y adscrita a la universidad pionera en educación a distancia del país, tiene como objetivo la facilidad de créditos educativos para lograr la retención de aquellos participantes-estudiantes- que a pesar de sus condiciones intelectuales y aptitudes para el estudio, carecen de los medios para pagar el costo de la matricula, según las informaciones de la encargada de Pro-Éxito, Vanessa Ureña.

´´Esta fundación beneficiara a los alumnos de la UAPA, que a pesar de disponer de las competencias intelectuales necesarias, se ven en la necesidad de abandonar dichos estudios. Con esta oportunidad el estudiante lograra vencer esas dificultades y llegar a la meta de ser profesional, expresó Ureña en la presentación celebrada en el Edificio Arte y Cultura de la referida entidad académica.

Los beneficiarios son todos aquellos participantes que al momento de solicitar un crédito no se encuentren en condición de activo, deben proceder a reinscribirse previamente y luego optar por el beneficio del crédito educativo, sustento la información del proyecto.

Agregó que el préstamo que solicite el participante incluye desde un por ciento de la carrera hasta un total o al concluir los estudios universitarios. El préstamo o crédito educativo se otorgara bajo un compromiso legal de pago y esta sujeto a la tasa de interes anual cambiara.

Indicó que los interesados pueden optar por dos tipos de créditos educativos, que son: Parcial y Total. El primero con un 50% del costo de la matricula cuatrimestral o una cifra inferior a esta y el segundo cubre el financiamiento de hasta 100% del costo de la matricula cuatrimestral total. La solicitud del crédito debe ser renovada cada cuatrimestre por el beneficiario personalmente.

La encargada expresó que la Universidad Abierta para Adultos, procurara recursos económicos nacionales e internacionales para constituir un fondo de crédito educativo orientado al apoyo de aquellos estudiantes en riesgo de abandonar sus estudios por razones económicas. Además de analizar estudios de investigación en la población universitaria para determinar sus necesidades de financiamiento, así como contribuir a la democratización de los estudios universitarios en ara de que el derecho a la educación de todas las personas peda ser satisfecho//

No hay comentarios:

Publicar un comentario