sábado, 14 de septiembre de 2013

TEMISTOCLES MONTAS DICTA CONFERENCIA EN LA UAPA


El ministro de Economía, en la conferencia que dictó en la UAPA.

El rector Angel Hernández, en su intervención


                                         Vista de publico asistente
El ministro de Economía  Temistocles Montás en la conferencia dictada en la UAPA

Mesa Honor integrada por las autoridades de la entidad y el Ministro de Economia.


Directivos de la universidad entregan ejemplares de Ediciones UAPA



Se refirió al plan de  desarrollo de la nación

SANTIAGO./   El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo,  ingeniero Temístocles Montás, aseguró que entre el 2012 y 2030, la economía dominicana se convertirá en una de las más grande del Caribe y Centroamérica y el PIB per cápita  podría llegar al nivel de los países de ingresos altos, pero que se requiere de gran crecimiento para lograrlo. La afirmación la hizo en la conferencia que dictó en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).

“Los desafíos de la República Dominicana en los Próximos 20 Años: La Necesidad de un Estrategia Nacional de Desarrollo’’, se tituló la conferencia que dictó ante una gran concurrencia de participantes de distintas carreras e invitados especiales.

 Asimismo dijo que para el año 2030 el país, tendrá al alrededor de 2.2 de millones más de personas que en 

2010 y que el 85% de esa población vivirá en ciudades; ‘’ los dominicanos de más de 60 años pasaran de representa el 8.6 % del total en 2010 a 14. 6% en el 2030.

También se refirió a la  pobreza, educación, medio ambiente, la industrialización del país, así como la política y el cumplimiento de las leyes, dentro del plan de desarrollo.

En tanto el rector de la academia anfitriona, el doctor Angel Hernández, agradeció la presencia del ingeniero Montás y  se refirió a los países que se han desarrollado mediante grandes  inversiones en la educación, así como de  la voluntad política para implementar estrategias que logren dicho desarrollo a largo plazo.

El líder académico, dijo que la tradición dominicana es que no le gusta planificar a largo plazo, pero ese tipo de estrategia se requiere para lograr el desarrollo de la nación y que ello beneficiara a la presente y futuras generaciones: ‘’ confiamos que la sociedad apoye las iniciativas y la visión del país hacia el 2030’’, manifestó el titular de la primera universidad a distancia.

La semblanza del expositor estuvo a cargo de la vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales, Luz Rosa Estrella.

Los directivos y coordinadores de la actividad, Juan Carlos Espinal, Martha Toribio y Ana Tavarez, titulares  de las Escuelas de Negocios, Ciencias Jurídicas y Extensión Universitaria; entregaron a los invitados especiales, ejemplares de  Ediciones UAPA.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario