viernes, 6 de septiembre de 2013

UAPA ENTREGA UTILES ESCOLARES 200 ESTUDIANTES DE SAMANA




















SAMANA.-   La Universidad Abierta para Adultos (UAPA),  entregó una  donación de uniformes y útiles escolares a 200 alumnos de la Escuela de educación inicial ´´ Catalino Braffe, de la  comunidad ´´ La Chorrera´´ de esta provincia costera.

El donativo fue entregado por Ana Tavarez,  la directora del Departamento de Extensión Universitaria, de la referida academia pionera en educación a distancia, la cual mantiene apadrinamiento académico al centro educativo, en el que estudian niños/as de escasos recursos económicos.

En el acto de entrega, la directiva habló en nombre del rector Ángel Hernández, quien entiende que la educación es un derecho universal de todos los seres humanos, pero que requiere de aportes para sectores vulnerables tenga acceso a la enseñanza.

La directiva explicó que la donación incluyó el uniforme completo, así como útiles escolares;  ``los cuales llevan un alivio a esos padres que no pueden adquirir esas prioridades para que sus hijos inicien el presente año escolar´´.

La directora del centro educativo - antiguo Adriano Hortón-  Clarivel Devers, visiblemente emocionada, agradeció el gesto de la UAPA,  por ser la primera institución que se acercó a la institución para ayudar a los 200 niños/as que en su mayoría estaban asistiendo sin el requerimiento de la vestimenta escolar.

Previo a la entrega, las directivas Ana Tavarez y Verónica Lora, improvisaron canciones y dinámicas que alegraron la actividad, en que los pequeños mostraron su mejor sonrisa, al recibir el obsequio de la universidad, que le permitirá concluir sus estudios con la logística que se requiere.

´´Gracias a la UAPA porque me dió mi uniforme´´, expresó la pequeña Eduvigis Fermín, del nivel inicial, como vocera de sus compañeros de clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario