jueves, 29 de agosto de 2013

UAPA Y ALIANZA FRANCESA DE SANTIAGO FIRMAN ACUERDO DE COOPERACION






Luis Veras y Angekl Hernández al momento de la firma de convenio entre
la Alianza Francesa de Santiago y la UAPA. Le acompaña Anis Cyril
director ejecutivo.

Ambas entidades acordaron trabajar en beneficio de los estudiantes
y profesores.

Miembros del Consejo Académico, fueron testigos de la alianza

La directiva Luz Rosa Estrella, acompañó a la firma.

Protagonistas de la firma entre UAPA y Alianza Francesa

Los lideres, Luis Veras Lozano y Angel Hernández.

Luz Rosa, Luis Veras, Yaquelyn Reyes y Anis Cyril

El acuerdo beneficiara a estudiantes y profesores de ambas entidades
.
SANTIAGO.- La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y la Alianza Francesa de Santiago, firmaron un convenio interinstitucional de cooperación académica, cultural,  de proyectos e iniciativas, con el objetivo de  beneficiar a estudiantes y docentes  de ambas instituciones.

La firma fue rubricada por, Ángel Hernández y Luis Veras Lozano, quienes valoraron la alianza que permitirá apoyarse en la capacitación a través de organización de jornadas científicas, de idiomas, de tecnología y estrategias de la educación virtual.  La vicerrectora de Relaciones Internacionales, Luz Rosa Estrella y Anis Cyril, fungieron como acompañantes de la rubrica

En el acto efectuado en el Salón del Consejo de la referida universidad pionera en educación distancia, los dos titulares resaltaron la importancia del convenio para desarrollar programas de apoyo a la formación de sus estudiantes, profesores y personal administrativos.

También ofrecer facilidades de becas, de movilidad académicas y otras, que aportaran al desarrollo de la ciudad y la provincia, cabecera de la región del Cibao.

El doctor Hernández, confesó su admiración a la cultura francesa, a la cual lo unen grandes lazos formativos. En tanto, Luis Veras destacó la gran oportunidad que se le presenta a la Alianza Francesa, con la relación con la universidad.

El acuerdo se puso en vigencia a partir de la firma, por un periodo indeterminado, conforme a las explicaciones de los directivos involucrados y se responsabilizó a la Escuela de Idiomas como enlace y de seguimiento.

Al encuentro asistieron representes del Consejo Académico de la universidad, tales como Magdalena Cruz, Luz Rosa Estrella, Yaquelyn Reyes, Mohamed El Fakhkhari,  Randolf Morillo, Ana Tavarez,  Rafael Espinal, entre otros más.//





No hay comentarios:

Publicar un comentario