jueves, 31 de octubre de 2013

UAPA CELEBRA SU PRIEMERA FERIA PEDAGOGICA APRENDO HACIENDO










Diversas actividades se desarrollaron durante dos días

En reconocimiento a su legado como maestra de generaciones, la Escuela de Educación de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), celebró su primera  Feria Pedagogía Aprendo Haciendo, UAPA 2013, dedicada  a la educadora Sor Petra Elena González.

Exhibición de áreas de juego, intercambio de experiencias pedagógicas, conferencias, conversatorios y dramatizaciones fueron parte de la oferta que incluyó la actividad, que tiene como objetivo a exaltación del docente en la sociedad de hoy.

También se realizó un seminario sobre reflexión sobre la labor del docente, con la participación de los especialistas  Guillermina Jiménez, Ubaldo José Fernández, Elsa Brito de Domínguez y la homenajeado Sor Petra Elena Gonzales.

Las directivas Magdalena Cruz y Jovanny Rodríguez hicieron sus intervenciones en el encuentro educativo, conducido por el facilitador Pedro Emilio Ventura y efectuado en el Edificio Arte y Cultura.


El rector y fundador de la universidad, el doctor Ángel Hernández se refirió a los grandes retos del docente y que éste debe estar  formado para el cambio; ´´eduquemos en base a las necesidades del futuro, seamos entes  proactivos en la búsqueda de los nuevos conocimientos y herramientas disponibles e incorporemos éstos a los procesos de aprender de nuestros alumnos´´.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario