sábado, 24 de abril de 2010

EN LA FERIA DEL LIBRO UAPA REALIZA PANEL SOBRE BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS




























Pavel Corniel y Arismendy Rodríguez fueron los expositores en la feria


SANTO DOMINGO.- Para contribuir con el desarrollo cultural y la difusión del libro, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), inició con buen pie su participación en la XIII Feria del Libro 2010, dedicada a México y en homenaje al escritor Freddy Gatón Arce, del 21 de abril al 5 de mayo.
La ponencia de la doctora Luz Rosa Estrella, con el tema ´´ Autoestima´´, así como el panel ´´ Rol de las Bibliotecas Universitarias´´, con la participación de los profesionales Arismendy Rodríguez y Pavel Corniel, en el Auditorio del Museo de la Historia Natural, dentro del campus de la Plaza de la Cultura.

La doctora Luz Rosa Estrella leyó la hoja de vida de los expositores, quienes coincidieron en destacar el valor y la necesidad de las bibliotecas en cualquier centro educativo y más ahora que se cuenta con la virtualización de esa fuente de información, a través del internet.
De su lado, el director de Biblioteca de la Universidad, Arismendy Rodríguez basó su ponencia en los diferentes tipos de biblotecas existente en el país, como la convencional, la rodante y la virtual.
Pavel Corniel, quien es facilitador de la UAPA y directivo de la Universidad ISA, habló del filtro de la información, para que el usuario del internet reciba lo que busca con veracidad, a través de un profesional bibliotecario y/o oficial que lo oriente.

El experto se refirió a los dos tipos de anemia, la fisica y la intelectual, las cuales hay que erradicar para que las instituciones puedan garantizar una buena formación de los que reciben servicios de biblioteca.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario