sábado, 24 de abril de 2010

UAPA PARTICIPA EN DIA DEL VOLUNTARIADO JUVENIL




















La Universidad estuvo representada con su programa comunitario PASC

SANTO DOMINGO.- Con el Programa de Asistencia Social y Comunitaria (PASC), la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) participó en la celebración del Día Global del Voluntariado Juvenil, efectuada e esta ciudad en la explanada de la Bilblioteca Pedro Mir de la UASD.

Este encuentro coordinado por la Red de Voluntariado Juvenil Sirve Quisqueya, contó con la participación de una gran representación de importantes organizaciones que operan con programas dirigidos a la comunidad.

La coordinadora Rosa Matos, voluntaria nacional del Voluntariados de las Naciones Unidas y Alianza ONG, , Rosa Matos y Leandro Arias, importatizaron la actividad altruista como un medio de contribuir con la mejora de la sociedad y con aliviar las necesidades de comunidades remotas en todo el territorio dominicano. Además expresaron que se esta elaborando un proyecto de ley de voluntariados del país, a partir de dicha festividad.

En la actividad se presentaron agrupaciones artísticas y cada expositor ofreció informaciones sobre su entidad y los programas que ejecuta dirigido a la juventud y todos los sectores de la sociedad.

En el caso del PASC de la UAPA, la directora de Extensión Universitaria y el equipo que le acompañó, presentaron las credenciales de los proyectos Buscando la Luz, Comunidad Sana, Libertad y Superación.

La doctora Estrella, dijo que el PASC fue creado mediante resolución de la Junta de Directores de la UAPA a iniciativa de la Vicerrectoría de Planificación y Desarrollo y está orientado al establecimiento de vínculos reales con la comunidad a través de la prestación de servicios sociales a los sectores más empobrecidos de la sociedad.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario