viernes, 30 de abril de 2010

5 PREGUNTAS UAPIANAS









































DRA. MARIA DE LOS ANGELES ORTIZPRESIDENTA DE CRESTOM, PUERTO RICO





La profesional giró una visita a la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), para presentar las credenciales de la entidad que representa en la isla de Puerto Rico, Crestom. La doctora fue recibida por las autoridades de la UAPA, tales como el rector Angel Hernández, Mirian Acosta, Fernando Hernández, Magdalena Cruz y Rafael Espinal








1-¿Como usted ve la educación superior a distancia en el Caribe?





Con muchos retos, por distintas razones como la competencia de los egresados con los retos de la sociedad del conocimiento.Considero que las universidades no están respondiendo con la rapidez que requieren los cambios en la actualidad. Las instituciones todavía están en la sociedad industrial.








2- ¿Qué opinión le merece Eugenio María de Hostos para países como Puerto Rico y la República Dominicana?








-Pienso que todavía no se ha escrito el ´´poema´´ que vincule a Puerto Rico con la Republica Dominicana , a través del pensamiento hostosiano.





3- ¿ Con la experiencia que le caracteriza en el aspecto de enseñanza superior, que retos tiene la educación a distancia?





-Mantener los estándares de calidad, tanto en los contenidos como en la relación alumno-maestro.Además que permitan que funcione dentro de su propio código y no adaptarse a otros modelos de enseñanza.





4-¿ Cuál es su relación con la República Dominicana?

De colaboración con los programas educativos y de cambios.





5-¿ Usted ya conoce la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), que tiene que decir?





Es un modelo de enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario