lunes, 12 de noviembre de 2012

DELEGACION DE LA UAPA PARTICIPA CONGRESO EN COLOMBIA




El rector de la UAPA en su participación en  el congreso, en Colombia

Rectores de universidad a distancia de todo el mundo, estuvieron presentes en
la actividad de la AIESAD


El encuentro participaron rectores de Iberoamérica y el Caribe

COLOMBIA. –  Una delegación de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), recientemente representó la República Dominicana, en el XV Encuentro Iberoamericano de Educación Superior a Distancia de la AIESAD, “Iber Virtual la Educación a Distancia en la construcción de Sociedades Inclusivas”, cónclave en el que participaron rectores de distintas academias del mundo.

El encuentro de entidades de educación a distancia,  celebrado en la ciudad de Cartagena de Indias, estuvieron presentes el rector de la UAPA, Ángel Hernández, así como la vicerrectora administrativa Mirian Acosta y la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Luz Rosa.

Además de la Universidad Abierta para Adultos, centro universitario dominicano pionero en educación a distancia, participaron la Universidad Nacional  a Distancia UNED de España, la UNAD de Colombia, Universidad Estatal a Distancia(UNED) de Costa Rica y la Universidad Nacional de México (UNAM), entre otras.


El doctor Ángel Hernández, en su comparecencia en el encuentro, acordó proyectos educativos y estrechos los lazos para la  ´Movilidad Estudiantil´´, un programa de intercambio estudiantil dirigido a los participantes de la UAPA.

Asimismo, la visita del titular dominicano tuvo como objetivo la consolidación del Curso de Competencias Digitales, en coordinación  con la UNED de España, el cual cuenta con el apoyo del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Telefónica y UNx, y se desarrolló en el marco del Ibervirtual del AIESAD.

El encuentro Ibertvirtual es un proyecto adscrito a las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y del Gobierno. Fue aprobado en el 2012 en Mar de Plata, Argentina y cuyo objetivo principal es reforzar y potenciar la educación inclusiva mediante el fortalecimiento de la Educación a Distancia en el Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

Ibervirtual se concretiza en siete líneas de acción, entre las que sobresalen; Difusión y divulgación de la Educación a Distancia en Iberoamérica; Calidad de los procesos de la Educación a Distancia; Constitución de la Federación de Observatorios de la Enseñanza Virtual. Divulgación de la oferta formativa disponible en abierto.

También, Promoción de la Movilidad Virtual; Identificación y fortalecimiento de las prácticas más relevantes; Mejora de la capacitación de los docentes, planificadores y gestores de la Educación a Distancia.//




No hay comentarios:

Publicar un comentario