sábado, 3 de noviembre de 2012

ESCUELA DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA ORGANIZA CONFERENCIA POSTGRESQL



Participantes de tecnología

El expositor al dirigirse a los presentes

Los participantes reportaran un informe

Atentos a las novedades del manejeador

 Futuros ingenieros estuvieron presentes

El ingeniero Edwin Quijada

El participante Maximo Cepeda, el expositor Edwin Quijada y la directora de la
Escuela de Ciencias y Tecnología, Reyna Hiraldo Trejo


El ingeniero Edwin Quijada  de JQ Microsistem fue el disertante


SANTIAGO.-  Para orientar a los participantes del de área de tecnología, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), invitó al experto Edwin Quijada para disertar la conferencia magistral sobre  ´´PostgreSQL, un manejeador de base de datos de gran utilidad en la era de la información.

Los participantes de Informática General y de Ingeniería en Software acudieron al salón I del Edificio de Arte y Cultura del campus universitario para escuchar todas las informaciones y conocimientos del especialista y presidente de QJ Microsistem, quien dijo que PostgreSQL es ese recurso informático es considerado  como el sistema de  gestor de base de datos  de código abierto mas avanzado del mundo.

También explicó que este se utiliza desde el año 1977 bajo la licencia de Berkeley Software Distribution (BSD).

El ingeniero Quijada, respondió todas las inquietudes de los futuros profesionales de la Informática y explicó que frece transacciones que permiten el paso entre dos estados consistentes manteniendo la integridad de los datos.

Asimismo dijo que ese manejador es capaz de manejar procedimientos, rutinas complejas y reglas. También de soporta integridad referencial, la cual es utilizada para garantizar.

Al final de la jornada formativa, la directora de la Escuela Ciencias y Tecnología de la referida universidad, destacó los aportes del disertante y agradeció su ponencia.

La directiva aprovechó para entregarle un reconocimiento por los conocimientos a la Escuela y a todos los participantes, mediante la disertación.//




No hay comentarios:

Publicar un comentario