miércoles, 23 de enero de 2013

ARRANCA EN EL CEGES Y LA UAPA EL BICENTENARIO DE DUARTE







Fue en el Acto a la Bandera que inició el Bicentenario de Duarte en la UAPA
y el CEGES

Todos los estudiantes desfilaron 

El colegio se vistió de ´´dominicanidad´´

Un acto histórico en la UAPA.... y el CEGES

El niño Héctor Rafael Valencia en representación del Padre de la Patria

JoseéManuel Fernández, representarte del Comité Organizador del
Bicentenario de Duarte

Claribel López habló en nombre del Distrito Educativo

El desfile fue encabezado por autoridades del Distrito Educativo CEGES y UAPA

Autoridades que presidieron el acto

Una delegación de participantes de la UAPA y directivos muestra la foto
del Patricio

La directora Benarda Polanco contagió con su patriotismo a los presentes

El Duarte chiquito, Héctor Rafael Valencia Romero
junto a la directora Bernarda Polanco

La estudiante de Media, Madelin Romero


La festividad se extenderá durante todo el año en la UAPA y el CEGES

SANTIAGO.-  Para rendirle tributo al fundador de la República, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) conjuntamente con su Colegio de Estudios Generales y de Servicios (CEGES),  celebraron acto patrio para el lanzamiento oficial de la academia del Bicentenario del natalicio d Juan Pablo Duarte.

Un gran gentío integrado por estudiantes, participantes de la universidad, invitados especiales, autoridades y directivos del centro universitario integraron la actividad, en la que se resalto todo el legado del dominicano más notable y entregado para darle la dominicanidad, como dijera el representante del Comité Organizador del Bicentenario en la UAPA, el maestro José Manuel Fernández.

´Duarte fue un prohombre vivió desde su infancia el amor a la Paria  y todo su esfuerzo se baso en crear un ideario para el dominicano de ese tiempo de todas las generaciones´, expresó el también director de Ciclo Básico de la primera universidad a distancia en el país.

Asimismo destacó todo el calendario que tiene la entidad para celebrar por todo lo alto, los 200 años del natalicio del patricio. Actividades como jornadas de reflexión en la comunidad universitaria los actos conmemorativos inician con un cine fórum sobre la vida y obra  del patricio, que se realizará  el 24 de este mes, a las 7:00 de la noche, en el salón principal del edificio de Arte y Cultura de la UAPA.
Además, se realizará  la conferencia “El legado patriótico de Juan Pablo Duarte”, el 27 de este mes, a las 9:00 A.M., a cargo de Luciano Filpo. El programa continúa el 31 de este mes a las 7:00 P.M., con la  conferencia “Ideario constitucional de Juan Pablo Duarte como base del constitucionalismo dominicano”, por Arismendy Rodríguez.
El sábado 2 de febrero, a las 11:00 A.M., será designado el salón principal del Edificio de Arte y Cultura del centro docente con el nombre de Juan Pablo Duarte.
El sábado 23, a las 10:00 A.M., las autoridades de la UAPA develarán un busto en honor a Duarte en el campus de la institución de Santiago, entre otras.
El jueves 28 de febrero, habrá un recital poético en homenaje al patricio, en coordinación con el Taller Literario del Centro de la Cultura de Santiago, en la explanada frontal de la UAPA, a las 7:30 P.M., entre otras actividades.

La representante del Distrito Educativo, Claribel López, felicito a los dirigentes y los exhortos a seguir formando hombres y mujeres con los ideales duartianos.

Un momento que concitó la atención en el acto efectuado en el campus de la academia, cuando el niño Héctor Rafael Valencia ramos de cuarto de Básica, represento a Duarte, no solo con la vestimenta, también con el desenvolvimiento de los textos leídos.

A seguidas la estudiante de Media, Madelin Romero se refirió  las frases duartianas.
La directora del colegio CEGES, Bernarda Polanco valoró el equipo que integró el lanzamiento del Bicentenario y la entrega de los estudiantes para que el sentir patrio se sintiera desde el desfile integrado por todos los niveles hasta el personal docente.

En su intervención resaltó los aporte de Juan Pablo Duarte y el ejemplo a emular por todos los nacidos en Quisqueya.

En el desfile acompañado por la Banda de Música del Segunda Brigada del Ejercito Nacional, también se integraron los miembros del Consejo Académico de la universidad, Magdalena Cruz, Luz Rosa Estrella, Mirian Acosta y otros que se confundieron con los estudiantes de Inicial, Básica y Media del referido centro educativo. Los padre, madres y tutores de los alumnos hicieron acto de presencia.//





Video de lo acontecido en este evento de Bicentenario de Juan Pablo Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario