miércoles, 23 de enero de 2013

EDICIONES UAPA PUBLICA NUEVAS OBRAS





El rector autografiando su obra a los directivos

Es una revista conocida en el país y en el exterior, por sus
investigaciones educativas

Arismendy Rodríguez, director de Publicaciones autografió la revista a los
directivos de la Universidad

Portada del libro del rector Angel Hernández

Los directivos Yanet Jiminián, Fernando Hernández y Reyna Hiraldo Trejo, son parte de los
artículistas y autores  de Ediciones UAPA
Las publicaciones circulará en el país y en el extranjero
SANTIAGO.- En aportes al desarrollo del sistema educativo superior en el país, la Universidad Abierta para Adultos, a través de su editora Ediciones UAPA, puso en circulación dos de sus más recientes producciones bibliográficas ´Reflexiones sobre la Educación y la Sociedad´´ y ´´ Educación Superior´. Ambas son producciones de los profesionales de la entidad académica pionera en educación a distancia.
El libro ´´ Reflexiones sobre la Educación Superior y la Sociedad´´ es de la autoría del maestro y rector de la universidad, el doctor Angel Hernández y se enmarca dentro de la Serie de Autoaprendizaje de la universidad.
La publicación consta de 286 y contiene cinco capítulos entre los que se destacan: Reforma educativa, Reforma Educación Superior, Educación Política, Educación y Sociedad y otros, que abordan todo el resultado de la compilación de artículos publicados en los últimos cuatro años en el portal www.educacionuniversitgaria.com, cuyo autor es el referido académico.
La obra hace énfasis en el rol que juega la educación para la consolidación democrática del país la convivencia pacífica entre los dominicanos y los pueblos de América Latina y el Caribe, confió el autor del compendio, que tiene diseño de portada de Rita Hernández y diagramación de Jesús Alberto Cruz.
También, destaca el papel preeminente que tiene el docente en los procesos de cambio orientados a mejorar la calidad de la educación; ´´la reforma de la formación de los educadores tiene un peso particular en las reflexiones objeto de este texto´´, expresó el doctor Hernández, académico de más de 30 años de ejercicio.
En tanto que la revista-órgano de difusión de la Universidad Abierta para Adultos- de circulación nacional e internacional ´´Educación Superior´´, en su nuevo número, aborda artículos de investigación de especialistas dominicanos como:Mirian Acosta, Reyna Hiraldo Trejo, Pedro Mencía, Luz Rosa Estrella, Leonardo Alcántara, Yanet Jiminián y la cubana Lilian Perurena.
Temas como La educación a distancia, Las relaciones de poder en el sistema educativo, Gestión del Conocimiento y la Planificación Estratégica, Estudio sobre el uso de las computadora y El internet, la fenomenología de investigación para la aplicación en del Constructivismo, Proceso de Virtalización en la Universidad Abierta para Adultos, entre otros son parte del contenido del ejemplar.
En su editorial bajo la firma del director de Publicaciones, Arismendy Rodríguez, sostiene que la obra que se pone a disposición de los lectores enjundiosas investigaciones contextualizadas a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario