miércoles, 23 de enero de 2013

UAPA APOYA FORO DE CONSULTA JUVENTUD EN MOCA





 Organizadores y protagonistas del Foro de la Juventud en Moca



Los directivos Juan Carlos Espinal, Ana Tavarez y Daysi Rodríguez
fueron parte de la comisión académica

Vista del acto inaugural presidido por las autoridades de Moca, invitados especiales
y la vicerrectora de la UAPA, doctora Magdalena Cruz

Jornada de trabajo entre los jóvenes

La universidad coordinó el proceso académico de la jornada
Moca.- Con el auspicio del Ayuntamiento Municipal, el Ministerio Provincial de Juventud y la Universidad Abierta para Adultos se dio apertura anoche, en Moca, al Primer Foro Consulta Municipal de Juventud (FOCOMUJ 2013).
El acto tuvo lugar en el teatro Don Bosco, con la presencia de importantes personalidades y representantes de organizaciones juveniles, instituciones educativas así como la sociedad civil.
La mesa principal la conformaron Richard Ulloa, Director Provincial de Juventud, quien dio las palabras de bienvenida; Ariel Liranzo, Asistente del Alcalde y coordinador del evento; Diloné Ovalles, Gobernador Civil y Provincial; Remberto Cruz, Alcalde de Moca; Jhonny Jones, Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, Magdalena Cruz, Vicerrectora Académica de la UAPA
La primera conferencia del foro estuvo a cargo del Licenciado Domingo Contreras, enlace de los Ayuntamientos del país con el Poder Ejecutivo, quien disertó sobre “Políticas Públicas Municipales en Materia de Juventud”. FOCOMUJ persigue crear un espacio en el que los jóvenes puedan proponer acciones que conduzcan a la aplicabilidad de políticas públicas en materia de juventud.
Las mesas de trabajo se celebraran en los salones de COOP ADEPE los días 17 y 18 de enero donde los diferentes representantes de las instituciones elaboraran propuestas en el plano laboral, social, político, económico y ecológico, entre otros temas de interés, con la finalidad de elaborar un documento final que sirva de guía a las autoridades del gobierno central y local.
El Foro Consulta Municipal de Juventud tiene como moderadores de las mesas de trabajo a los destacados jóvenes Rafael Ulloa, Juan Santiago Cabrera, Emilia Lantigua, Henry Manuel Herrera, Pedro García y Willy González.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario