domingo, 5 de mayo de 2013

UAPA CAPACITA ALFABETIZADORES QUISQUEYA APRENDE CONTIGO









Los beneficiarios son de los municipios Puñal y Baitoa

En contribución a erradicar el analfabetismo en la región, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), ofreció un taller para formadores de los municipios de Puñal y Baitoa  que pertenecen al Plan Nacional ‘’Quisqueya Aprende Contigo’’ que desarrolla el gobierno central en el país.

Un total de 45 participaron asistieron a la jornada formativa para desarrollar esos conocimientos en los núcleos de 10 a 15 municipios respectivamente, conforme a las explicaciones  de la directiva de la referida academia, Luz Rosa Estrella.

El taller que se desarrolló durante tres días consecutivos,  estuvo coordinado por el Departamento de Extensión Universitaria de la UAPA, la Gobernación Provincial de Santiago y la Regional de Educación.

Un interesante contenido de aprendizajes de las estrategias didácticas y los roles que deben asumir los alfabetizadores en el campo de acción en sus comunidades, al tiempo de recordar el compromiso que tiene la universidad de impulsar el Plan de alfabetización y otros proyectos de alcance local y nacional, sustento el discurso de la titular, en el encuentro.

En sus palabras, la licenciada Tavarez exhortó a los alfatizadores a asumir su función con responsabilidad y con amor a la Patria: ‘’ alfabetizar es una labor altamente humanizante’’.

De su lado, Luz Rosa argumento sobre la vinculación de la institución pionera en educación a distancia con entidades no gubernamentales ONGs y todos los proyectos que apuesten a una mejor nación.

Agregó que por decisión del rector, Ángel Hernández la universidad tanto en la sede como en sus recintos tiene una gran identificación con el plan de alfabetización.



La UAPA desde el año 2004,  con el Programa de Asistencia Social y Comunitaria (PASC), desarrolla su proyecto ‘’Buscando la luz’’, para alfabetizar a los adultos en zonas rurales y urbanas. Mediante este programa tiene una activa vinculación comunitaria con organizaciones, colectiva, patronatos, ONGs y juntas de vecinos a través del carácter de animación socio-cultural de la Universidad.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario