martes, 4 de junio de 2013

UAPA CLAUSURA CURSO FINAL DE GRADO EN DERECHO





La directora del Curso Final de Grado de la UAPA, la doctora Mirian Mena
junto al grupo de la carrera de Derecho.

El destacado dirigente politico, Lucildo Gomez al recibir su certiticado
del Curso Final de Grado, en la UAPA. Mirian Mena le entrega.
Panel: El Debido Proceso a la luz de la Constitución Dominicana 2012´´
Se desarrolló el panel : El Debido Proceso a la Luz de la Constitución Dominicana 2010´´

SANTIAGO.- Como requisito para graduarse como  profesionales en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), la Dirección del Curso Final de Grado, celebro la clausura de la especialización de Derecho Constitucional y Derecho Procesal Penal, durante un acto en efectuado en el campus universitario.

El Curso Final de Grado (CFG), es un diplomado especializado en el área de formación de los participantes que cursan carreras universitarias en la entidad pionera en educación a distancia en el país.

A juicio de la directora del CFG, la doctora Mirian Mena, la UAPA es la única academia en la República Dominicana, que ofrece una especialización a los futuros profesionales antes de investirse en grado.

Explico que el objetivo de la especialización, es desarrollar competencias de los participantes y que puedan implementarlas en su pleno ejercicio profesional.

En el marco de la clausura, se incluyo el panel: ´´El Debido Proceso a la Luz de la Constitución Dominicana 2010´´ con la participación de los expertos Martha Toribio, directora de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas; Marcia Ángeles Suárez, coordinadora de la Defensa Pública, La Vega y Coordinadora de la Escuela Nacional de la Judicatura en el Área Penal y Juan González, especialista en Derecho Internacional Público. El facilitador Juan Francisco Núñez, hizo las puntualizaciones del panel.

Todos,  se explayaron en el recurso dentro del derecho moderno, el cual ofrece las garantías necesarias para el derecho Procesal.

En tanto, que los participantes de la carrera de Derecho, Aleyda Almengol, Lucildo Gómez y Robert Mercedes, presentaron sus exposiciones finales de grado, bajo los temas Derecho Constitucional: Conocimiento y Experiencia, así como Derecho Procesal Penal.

En el encuentro, Félix Omar Ureña y Esmeralda Nuñez, amenizaron la actividad con canciones  y poesías, que reflejaban el esfuerzo para alcanzar la meta deseada.
El abogado Pantaleón Mieses, pronunció las palabras de clausura y exhorto a los cuasi profesionales a distinguirse a través del buen ejercicio del Derecho.//


No hay comentarios:

Publicar un comentario