miércoles, 26 de junio de 2013

UAPA INICIA LA SEMANA DEL FACILITADOR CON DISTINCIONES































El rector Ángel Hernández hizo una reflexión sobre el papel del docente

SANTIAGO.- Por el valor que tienen para la institución, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), inicio la Semana del Facilitador, en ocasión de celebrarse en junio el mes del maestro. La festividad inicio con reconocimientos a los docentes en su labor de producción escrita, virtualización y trabajo extensionista.

´´El papel del docente como orientador  de las nuevas generaciones´´ fue el titulo que abordo la reflexión del rector y fundador de la universidad, Angel Hernández, quien calificó la profesión como las más honorable de todas; ´´es un acto sublime al transferir los conocimientos  acumuladoras a los demás ´´.

Asimismo,  dijo que la docencia da la posibilidad de continuar con el desarrollo y de formar a otras generaciones, al tiempo de expresar que es una oportunidad de transformar a nuevos seres humanos.
El líder académico y fundador de la primera universidad a distancia del país, dijo que el internet no sustituye al maestro, porque detrás de las herramientas tecnológicas esta una persona.

Hernández, recordó que la facilidad que da la tecnología y modelo como la educación a distancia que permite desde la comodidad del hogar, el maestro pueda educar a muchos alumnos en cualquier parte del mundo.
El rector, exhortó a los docentes presentes en el acto de apertura de la Semana del Facilitador, a confiar en sí,  mismo como educador  y a seguir capacitándose en importantes cursos gratuitos masivos que se encuentran disponibles en la web.

Indicó que el rol principal del maestro es cambiar la sociedad, pero primero debe cambiar él,  y valorar lo que sucede en la actualidad:´´ porque la escuela de hoy es diferente y el alumno también´´.
En la ceremonia se entregaron reconocimientos en tres categorías: Virtualización, Producción Escrita y Extensión.

En Virtualizacion recibieron distinciones 27 facilitadores de las diferentes escuelas, entre los que sobresalen: Hilda Estrella, Josefa Pérez, María Richarson, Elizabeth Filpo, Ramón Reynoso, Renata Jiménez, Miguel Ángel Díaz Méndez, Bethania Cabrera y Nuris Luna.

En Producción Escrita fueron reconocidos por las autoridades de la academia: Solanlly Martínez, Nelson Gómez, Yudelka Padilla, Juan Nuñez, Mohamed El fakhakhari, Ilusión García, Pedro Diep, Maira Castillo y Freddy González.

En el renglón Extensión, la universidad reconoció a los docentes Juana Jorge, Luz Celeste Peña, Filiberto Arias, Amarilis Almánzar, Rafael Marmolejos, Wilson Inoa, Reyna Hiraldo Trejo, Eladio Arias y Milagros Gómez.

La vicerrectora académica Magdalena Cruz, en su intervención se refirió a la importancia de enseñar y sustentó que la educación es la formación de personas en la vida y para la vida, es el proceso social de humanización a través del cual las personas generan y desarrollan capacidades, habilidades, destrezas, pero también adquieren los valores que le permitan vivir en la sociedad y para la sociedad.

La actividad fu e conducida por la vicerrectora de Relaciones Internacionales Luz Rosa Estrella.

Los presentes apreciaron un trabajo visual realizado por la directiva Reyna Hiraldo Trejo y el equipo del CUICE-UAPA, sobre la festividad en honor al personal docente de la entidad educativa.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario