sábado, 28 de diciembre de 2013

UAPA ENTREGA JUGUETES A NINOS DE BARRIOS DE SANTIAGO











Los barrios beneficiados fueron: Hato Mayor, Canabacoa, Yagüita de Pastor, Colorado y los hijos de las internas de Rafey

SANTIAGO.- La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) dentro de su responsabilidad social, entrego juguetes a mas de 400 niños/as de distintos barrios de la ciudad de Santiago, así como a los hijos de las internas del Centro de Corrección  y Rehabilitacion Rafey Mujeres, en el marco de la  campaña ‘ Regala un  juguete y haz feliz a un niño en Navidad’’.

La donación fue realizada por los propios participantes de la Escuela de Educación, Postgrado y Ciclo Básico, además se involucraron  el Departamento de Extensión Universitaria y el Colegio Estudios Generales y de Servicios (CEGES), todos unidos con el objetivo de alegrar a los pequeños  procedentes de hogares de escasos recursos económicos, expresaron los coordinadores de la actividad.

La iniciativa de la campaña, surgió de la dirección de la Escuela de Educación a través de la directiva Magdalena Cruz, quien expresó que se siente mas satisfacción en dar que en recibir y que eso lo comprobaron los futuros profesionales, que respaldaron la idea, que se extendió a sectores como Hato mayor, Yaguita de Pastor, Bella Vista, Colorado, Canabacoa y zonas aledañas al campus universitario.

‘Nos sentimos muy contentos con la receptividad de los participantes de grado y maestrías, que se involucraron en la jornada con un sentido solidario y de aportar a alegría de la niñez santiaguense’’, aduno la también vicerrectora académica de la universidad pionera en educación a distancia en el país.

La actividad incluyó entrega de juguetes, dinámicas, encuentros festivos y espectáculos artísticos con figuras infantile y Santa Clauss, las cuales divirtieron a los presentes en los distintos actos efectuados dentro de la universidad y en otros escenarios de los barrios beneficiados.

Entre los facilitadores que participaron se destacan Huendy Cruz, Verónica Lora, Elizabeth Filpo, Carmen Mata y Amarilis Germán.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario