martes, 9 de febrero de 2010

ESCUELA DE NEGOCIOS REALIZA EXITOSO SEMINARIO SOBRE EMPRENDEDORES












SANTIAGO.- La Universidad Abierta para Adultos (UAPA), celebró con gran éxito el Seminario Administración para Emprendedores´´, el cual contó con la participación del destacado profesional Wagner Méndez, quien demostró una vez su capacidad en la asesoría empresarial.

Esta actividad coordinada por la Escuela de Negocios de la referida academia, se enmarco dentro de la celebración del Décimo Quinto Aniversario de existencia de la UAPA, el cual tiene como lema ´´15 años líder en educacion superior a distancia´´.

El ingeniero Wagner Méndez, dio las pautas y técnicas del éxito, a la gran concurrencia de profesionales habido de conocer la clave para emprender proyectos propios.

Méndez, se baso en su experiencia como presidente de Wagner Management Group C.por A, entidad de gran prestigio en el área de asesoría a importantes empresas del país y el extranjero.

Con una forma cautivante en sus explicaciones, manifestó que para emprender un proyecto el enfoque no debe ser minimizar los costos, sino maximizar los beneficios.

Indico que para lograr resultados positivos en un negocio, siempre se debe diseñar un plan a corto y mediano plazo y que ello aumenta las probabilidades de éxito en el proyecto empresarial.

´´ Existen muchas personas que se pasan la vida entera siendo empleados y se sienten, en cierta forma , cómoda con eso, cuando pudieran haber emprendido grandes proyectos empresariales si hubiesen recibido por lo menos la chispa inicial que los motivara a ello y alas orientaciones posteriores´´, adujo.

A juicio del autor del libro ´´ Emprendedores, principios para el éxito en países en vía de desarrollo´´, la falta de recursos económicos no debe ser obstáculo para lanzarse, al contrario esos recursos siempre existen, pero hay que salir a buscarlos.


Este seminario que contó con una masiva asistencia, ´´obligó´´´a los organizadores a repetirlo en horas después dada la cantidad de personas que no pudo entrar en la primera tanda.

La directora de la escuela de Negocios, Acela Dativa Espaillat, mostró su orgullo por la aceptación que tiene el ingeniero Méndez, al tiempo de expresar que los conocimientos adquiridos en la jornada formativa contribuirán a que muchos de los presentes emprendan proyectos que beneficiaran el desarrollo de la nación.

La mesa de honor estuvo integrada por Acela Dativa Espaillat, Wagner Méndez y el vicerrector académico Rafael Espinal, entre otros.//

1 comentario:

  1. este sabado tendremos una charla sobre integracion en el recinto santo domingo, favor si puedes hacer mencion y dejarme un correo con las fotos de la actividad de este sabado y las pasadas seria un exito para seguir dibulgando el trabajo de nuestra universidad dandole valor agregado a sus estudiantes a traves de estas charlas y paneles.

    recuerden si pueden hacer mencion:

    sabado 13 a las 11am en el recinto santo domingo ¨la integracion centroamericana y su impacto en R.D.¨ a cargo de MANOLO PICHARDO DIPUTADO ANTE EL PARLAMENTO CENTROAMERICANO.

    ResponderEliminar