martes, 23 de febrero de 2010

UAPA SANTO DOMINGO ORIENTAL ENTREGA NUEVOS PROFESIONALES A SOCIEDAD DOMINICANA






































Es la promoción numero 25 en los 15 años de fundada que tiene la fundación

La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) a través de su Recinto Santo Domingo Oriental, entregó a la sociedad dominicana 78 nuevos profesionales en distintas aéreas del saber, en el marco de la celebración de su Vigésima Quinta Graduación Ordinaria, ceremonia concurrida por autoridades y familiares de los graduandos.

La máxima autoridad de la academia, rector y fundador de la UAPA, doctor Ángel Hernández, en el discurso central de la investidura, se refirió a los logros alcanzados por la Universidad en sus 15 años de existencia, así como a su conquista de ser la primera institución superior a distancia de la República Dominicana.

Indicó el titular que la entidad con esa graduación alcanza un total de 7 mil 665 egresados en las áreas de Mercadeo, Administración de Empresas, Contabilidad Empresarial, Lenguas Modernas, Derecho, Ciencias de la Educación, Psicología y Maestrías de la Educación, Gestión de Centros Educativos y Legislación de Tierras.

En su discurso de orden, el doctor Hernández demostró su preocupación por el incremento de la violencia y la criminalidad en el país, por lo que hizo un llamado a los flamantes profesionales a actuar respetando siempre las ideas y valores de los demás, para construir una nación más próspera y solidaria: ’’una sociedad justa y con menos violencia en donde todos, especialmente, nuestros hijos puedan vivir y desarrollarse en paz’’.

La directora del Recinto Santo Domingo Oriental, la magíster Jenny Mago en sus palabras introductorias a la ceremonia, felicito a los graduados por la confianza depositada en la entidad y por elegirla para su formación profesional, al tiempo de exhórtalos a ejercer la profesión con integridad moral y ética.




Luego el rector y la directora de Registro, Ingrid Ramos entregaron los respectivos títulos a los graduandos, para proceder al juramento de orden y cambio de borla.


Los graduandos de mayor merito por área, recibieron placa de reconocimiento, anillo y pin de la Institución, fueron ellos: Milagros del Carmen Núñez (Escuela de Postgrado), Felicia Peralta Acosta (Escuela de Idiomas), Estephani Navarro (Escuela de Negocios), Y esenia Then Escaño (Escuela de Psicología) y Juan Rafael Rodríguez, el mas valioso de la Escuela Ciencias Jurídicas y Políticas y se alzo con el de mayor merito académico de la XXV promoción de la UAPA con la distinción Summa Cum Laude.

La directiva del Colegio de Egresados de la UAPA, (COLEUAPA), a través de su presidente Kevin Taveras, le entregó una placa de reconocimiento a Juan Rafael Rodríguez Peña, por ser el más destacado de la promoción y quien pronuncio el discurso en nombre de sus compañeros graduados. En sus palabras agradeció a las autoridades universitarias y pidió a sus homólogos a no defraudar la confianza de los que requieran sus servicios.

La mesa de honor estuvo integrada por el rector Ángel Hernández, la exrectora y vicerrectora financiera y administrativa, Mirian Acosta, el vicerrector académico, Rafael Espinal, el vicerrector de Planificación y Desarrollo, Fernando Hernández, la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Magdalena Cruz, además de la directora del Recinto, Jenny Mago.

Al final de la investidura conducida por la directiva Luz Rosa Estrella, los invitados especiales disfrutaron de una recepción en su honor.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario