viernes, 10 de septiembre de 2010

ADRU CELEBRARA SEMINARIO PERSPECTIVA DE LA EDUCACION SUPERIOR




El encuentro contara con la participación de los especialistas Carlos Tunnerman, Ernesto González, Ramón Flores y Benito Angeles

SANTO DOMINGO.- En ocasión de arribar a su 30 aniversario, la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), celebrará el Miércoles 15 de septiembre en el Hotel Santo Domingo, el seminario ´´ Perspectivas de la Educación Superior´´, el cual contará con la participación de disertantes internacionales y nacionales.

Así lo confirmó el presidente de la entidad, el doctor Ángel Hernández en un encuentro con los representantes de los medios de comunicación, efectuado en las instalaciones de la ADRU.

El directivo explicó que el objetivo del conclave es reflexionar acera de las perspectivas de la educación superior, tanto en América Latina como en el país, profundizando en los ámbitos institucionales, financieros, estudiantiles y docentes; ´con el fin de seguir fortaleciendo el sistema educativo superior dominicano´´.

Añadió el tambien rector de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), que al encuentro se espera la participación de académicos de las 19 universidades que agrupa la ADRU y que reina una gran expectativa al respecto, dada la calidad de los especialistas de la talla de: Carlos Tunnerman Bernheim, Ramón Flores, Monseñor Ramón Benito Angeles Fernández y Ernesto González Enders, de la UNESCO-AIESALC.

Los temas que se abordaran en el seminario a manera de conferencias magistrales serán: La educación Superior en el Siglo XXI, El Financiamiento en la Educación Superior, Perfil del Docente Universitario y La Movilidad Académica e Investigativa en América Latina y el Caribe.

El Seminario Perspectiva de la Educación Superior se desarrollará de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, contará con la presencia en el acto inaugural de la licenciada Ligia Amada Melo de Cardona, ministra del Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), quien se dirigirá a los presentes y las palabras de apertura serán responsabilidad del anfitrión, el doctor Ángel Hernández en su condición de presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades.

La ADRU, fue fundada por un grupo de académicos el 18 de agosto del año 1980, mediante el decreto numero 2548. A lo largo de su existencia ha realizado importantes contribuciones a la mejora del sistema de la educación superior del país, en cuanto a su regulación y empeño por la calidad en sus funciones.

Entre las universidades que integran la Asociación figuran, UNPHU, UNAPEC, UCE, INTEC, UNIBE, UCNE, UCATECI; ITECO, UTE, ISA, O & M, UNICDA; UCATEBA, UASD, ITLA, UNICA, ISSU, INSUDE y UAPA.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario