sábado, 25 de septiembre de 2010

UAPA SUPERA ESTANDARES DE CALIDAD


PUBLICADO EN EL PERIODICO HOY
Escrito por: JOSE ALFREDO ESPINAL (j.espinal@hoy.com.do)


Santiago.- La Universidad Abierta para Adultos (UAPA), superó con más de 86 por cientos los estándares de calidad en los resultados que exigió el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) en la Evaluación Quinquenal, que realizó recientemente a 35 universidades del país.


Conforme a los resultados del MESCYT, en el que participaron evaluadores de Canadá y el país, se destaca que en la UAPA existe una cultura de auto evaluación y que es una institución que cumple con sus normas internas y las propias del MESCYT.

Explica que la entidad dispone de los materiales de educativos y las tecnologías necesarias para el desarrollo de la educación a distancia, que es una institución jóven con un fuerte componente de innovación y con una gestión eficiente tanto de sus procesos docentes como de sus recursos financieros.


Además, el informe agrega, que utiliza la virtualidad y que es una universidad que ha sabido fusionar la educación para adultos con el modelo de enseñanza a distancia, según señala la institución académica en una nota informativa.


El rector de la UAPA, doctor Ángel Hernández, expresó su satisfacción por los esperados resultados en el que se incluye la posición de los expertos evaluadores, donde resaltan la importancia que le da la UAPA a la formación de sus docentes en programas nacionales e internacionales.

Dijo que el informe destaca la fuerte inversión que hace centro universitario para disponer de recursos humanos del más alto nivel, al tiempo de poner de manifiesto la existencia de una política de capacitación que se ejecuta a través del Programa de Formación de la Función Docente (P-Profundo), el cual se encarga de la educación continua del personal docente a través de los medios virtuales.

También sustenta el documento evaluativo, el compromiso social de la UAPA cuyos programas de extensión se ejecutan en comunidades pobres a las cuales les ofrece gratuitamente oportunidades de formación a los jóvenes y adultos para que puedan participar en los procesos económicos de una manera más apropiada.

De estos programas han surgido muchas microempresas familiares y muchas empresas ya existentes han organizado su contabilidad, gracias a esa formación.
Compartir//

No hay comentarios:

Publicar un comentario