viernes, 10 de septiembre de 2010

ADRU RECONOCE SUS FUNDADORES












Los rectores reconocidos fueron de las universidades PUCMM, del IES hoy UNAPEC, UCE, INTEC y UNPHU

En su 30 aniversario, la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades reconoce a sus fundadores

Santo Domingo, Rep. Dominicana. En el marco de la celebración del 30 aniversario de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades Inc., (ADRU), se desarrolló un emotivo acto de reconocimiento a los rectores fundadores de la entidad, la que tiene como misión garantizar la calidad y la pertinencia del quehacer universitario de sus miembros dentro del marco de la Educación Superior.

Los homenajeados fueron Mons. Agripino Núñez Collado, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, (PUCMM); Dr. Juan Tomás Mejía Feliú, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, (UNPHU); Dr. Leonel Rodríguez Rib, rector del IES hoy UNAPEC (póstumo); Dr. José Hazim Frappier, Universidad del Este, (UCE); y el Dr. Eduardo Latorre, Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), (póstumo); quienes recibieron una placa de manos de Ángel Hernández, presidente de la ADRU y rector de la Universidad Abierta para Adultos; el Lic. Justo Pedro Castellanos, Primer Vicepresidente de la ADRU y rector de UNAPEC y Dr. Nicolás Almanzar, Segundo Vicepresidente de la ADRU.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por Castellanos, quien resaltó la importancia de la ADRU para el sistema nacional de Educación Superior, así como el compromiso de UNAPEC en el nacimiento y el fortalecimiento de esa institución.

Al pronunciar el discurso central, Hernández, expresó que “con este reconocimiento la ADRU le rinde tributo a quienes tomaron la sabia decisión de instaurar esta asociación como mecanismo de permanente reflexión sobre los diferentes aspectos que inciden en el desarrollo y consolidación del sistema de educación superior del país”

Previo al reconocimiento se celebró una Eucaristía en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos, en las instalaciones del Campus principal de la Universidad APEC.

Sobre la ADRULa ADRU es un organismo de la sociedad civil que nació con propósitos claros sobre la importancia de que nuestras universidades tengan en su visión y su práctica una preocupación constante por la calidad y es precisamente por ello que hoy las IES que la integran gozan de un prestigio bien ganado en la sociedad dominicana.


Fue fundada el 18 de agosto del año 1980, cuya personería jurídica le fue otorgada mediante el decreto número 2548 de fecha 3 de julio de 1981. Es una Asociación sin fines de lucro, integrada por las Universidades dominicanas reconocidas como tales por las leyes vigentes, sean estatales o privadas. Se ha distinguido a través de estos 30 años por sus importantes contribuciones al sistema de educación superior dominicano, en cuanto a su regulación y empeño por la calidad de la educación superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario