miércoles, 19 de enero de 2011

UAPA CELEBRA COMPARTIR AZUL POR LOS 16 AÑOS DE FUNDACION































































A los uapianos se le impuso un boton con la identidad del aniversario













SANTIAGO.- Con un impresionante bizcocho, la familia de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), celebró la llegada de sus 16 años de existencia en un encuentro presidido por su fundador y rector el doctor Angel Hernández.

Todos los presentes escucharon con atención los inicios de la primera universidad nacional a distancia y de la diversidad de las ocupaciones que desempeñaba en el pequeño equipo de empleados como Miladys Francisco, Yanet Jiminian, Yadira Martínez, Cristina Estévez, yaquelyn Reyes, entres otros que iniciaron como personal administrativo.

El fundador y rector de la UAPA, doctor Hernández, recreó esa hermosa historia uapiana y hasta rememoró anecdotas como la de un ´´asopao de arenque´´, que sorprendió a las empleadas presta a desgustar esa comida. Los presentes disfrutaron con grandes carcajadas.

El rector tambien hablo de los primeros participantes como Carlos Pérez y Magdalena Cruz, los cuales creyeron el proyecto educativo y forman parte de la primera promoción de las 28 que tiene la Universidad.

Asimismo, expresó que los 28 graduandos de esa histórica investidura fueron de ciudades como Santiago, Moca y Mao. Además de que las instalaciones donde operó por vez primera la entidad fue en la calle Primera numero 24 del sector Las Colinas de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

En la celebración se puso de manifiesto todo el crecimiento de la casa de altos estudios y que ese desarrollo vertiginoso se debe a todo el equipo que estaba y que funciona en la actualidad.

Luego, el vicerrector académico Rafael Espinal en nombre de la Comisión Aniversario, se refirió al calendario de las actividades educativas, culturales y artísticas que se desarrollaran tanto en la sede como en los recintos Santo Domingo Oriental y Cibao Oriental- Nagua.

El directivo destacó el empeño de la directora de Recursos Humanos, Alexandra Ventura para el compartir ´´azul´, como toda celebración del aniversario de la UAPA.

Al final todos degustaron el exquisito bizcocho elaborado por la destacada repostera Fifa Sudejer//.

No hay comentarios:

Publicar un comentario