jueves, 27 de enero de 2011

UAPA LAMENTA FALLECIMIENTO FACILITADOR FILIBERTO LOPEZ








El reconocido abogado laboró en la Universidad por mas de diez años en la Escuela de Ciencias Jurídicas y Politicas, donde se distinguió



SANTIAGO.- Consejo Académico de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) expresa su lamento por el fallecimiento del profesor de la carrera de Derecho, el destacado abogado Filiberto López, quien murió de un infarto fulminante al corazón cuando se dirigía a cumplir su compromiso como docente de esa casa de altos estudios.


López, quien a tempranas horas del domingo, manifestó a su esposa Mery Pichardo, que se sentía con frío y un poco de dolor en la garganta, a lo que su compañera, de más de 35 años de unión matrimonial y con quién procreó tres hijos, le pidió que llamara a la institución y se excusara para que acudiera al médico a lo que éste se negó y se dirigió a cumplir con su labor de profesor de la carrera de Derecho.


Según las explicaciones de la hoy viuda, Filiberto Confesor López Paulino como cada domingo fue a buscar a su compañero y homologo Filiberto Arias para trasladarse al centro universitario, cuando en el trayecto se fue complicando el malestar y comenzó a sentir dolencias en el pecho, a lo que le pidió a su amigo que él condujera su vehículo.


Arias al verlo en ese estado, pide auxilio y cuando dos médicos que laboran en el Dispensario Universitario, corren a prestarle la atención debida pero ésta fue inútil, porque ya había expirado llegando al recinto.


El deceso se produjo a las 7:40 de la mañana del domingo 23 de enero. Su cuerpo está siendo velado en una de las Capillas de la Funeraria Blandino. López de 69 años de edad recién cumplidos, laboró por más de una década en la Universidad, entidad en el que cosechó grandes amigos y admiración de sus alumnos.


Por su destacada labor docente fue reconocido en más de una oportunidad, así como por su lealtad en la academia. También se recibió como licenciado en Turismo y magíster en Legislación de Tierras; “siempre demostró mucha identificación con la Universidad”, expresó Magdalena Cruz, vicerrectora de relaciones Internacionales de la UAPA.



Indicó que el rector y fundador de la entidad doctor Angel Henández, mostró su pesar a la familia y que toda los que de una manera u otra pertenecen a la Institución lamentan profundamente la ida a destiempo de un profesional y un maestro consagrado con su labor de enseñar y un gran amigo de todos.


Filiberto López, ejerció la carrera de abogado por más de 40 años, tanto en su Oficina López & Asociados, en la Calle San Luís Altos, esquina Del Sol, así como los distintos cargos de juez que desempeñó en la ciudad de Santiago.


HOMENAJE: La familia López-Pichardo y sus allegados le rendirán un homenaje antes de darle el último adiós. El martes 25 a las 9:00 de la mañana se oficiará una misa en la capilla de la Funeraria Blandino de la calle 30 de marzo. Luego de clausurada la actividad religiosa el cuerpo lo trasladarán a la sociedad cultural Alianza Cibaeña, donde le rendirán honores en su condición de Socio Vitalicio, presidente del Consejo de Asesores y ex presidente por varios períodos de la centenaria entidad a la que sirvió por más de 30 años ininterrumpidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario