jueves, 27 de enero de 2011

ADIOS PARA EL QUERIDO FILIBERTO LOPEZ






Durante la misa, los facilitadores hicieron guardia de honor, durante el tiempo que duro el cuerpo presente en el campus universitario


SANTIAGO.- Con un gran pesar la familia uapiana le dio el último adiós al querido facilitador de la carrera de Derecho, el doctor Filiberto López, quien falleció recientemente victima de un ataque fulminante al corazón.

Antes de la darle cristiana sepultura en el Cementerio del Municipio de Tamboril y después de haberlo velado por tres días en la Funeraria Blandino, el Consejo Académico de la Universidad Abierta para Adultos, oficio una misa de cuerpo presente para despedir por todo lo alto, al destacado profesional y valioso docente que desempeñó sus funciones por más de diez años en la casa de altos estudios.

La santa misa fue oficiada por el reverendo Padre Jesús Romero en el campus universitario, permitió que las autoridades de la Universidad y el prelado católico destacaran las virtudes del fenecido facilitador.

La directora de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas, Martha Toribio, habló en nombre de todos los miembros del Consejo Académico y de las cualidades que siempre adornaron al facilitador, que cariñosamente le decían ´´ Fili´´.


La titular, hizo un recuento de todos los cursos realizados por López, en la Universidad y que siempre se distinguió por su intelegiencia, entrega y responsabilidad en la carrera de Lenguas Modernas Mención Turismo y de la Maestría en Legislación de Tierras, así como docente de la carrera de Derecho, donde logró empatia y solidaridad con todos los participantes y facilitadores de la comunidad universitaria.

La directiva visiblemente acongojada expresó que Filiberto López, siempre mostró identificación con la UAPA y que el pasado diciembre fue el que pronunció el discurso en nombre de sus compañeros graduandos en el Diplomado de Formación del Docente en Educación Superior a Distancia; ```donde expresaste tu gran satisfacción por facilitador de la Escuela de Ciencia Jurídica´´.

Añadió que siempre fue apegado a las normas de la institución hoy te despedimos acongojados, pero agradeciendo infinitamente tu dedicación y entrega a la labor docente. Hoy te despedimos todos: ´´Padres y esposo fuiste, amigo serás por siempre y como facilitador de la UAPA siempre te tendremos presente´´ .

Concluyó sus palabras entre lágrimas con la frase: `` que descanse en paz querido Fili´´.

Luego, el vicerrector académico Rafael Espinal colocó la esclavina- la que usan los profesores en el acto de graduación- al féretro, como muestra de homenajea quien en vida fuera facilitador.

Tanto la directiva Luz Rosa Estrella como el facilitador Miguel Angel Diaz Thomas, destacaron la puntualidad de Filiberto y su amor a la UAPA.

Las palabras de gratitud por el homenaje, fueron pronunciada por Lidia López, hija de ``Fili`` y quien pidió que todos los uapianos ``por favor mantengan vivo a mi padre, por él siempre amo esta universidad hasta sus últimos días´´.

Entre canciones y muestras de mucho dolor, todos los uapianos despidieron al querido facilitador como uno de los grandes hombres de la justicia y de las figuras más apreciadas de la carrera de Derecho.//

1 comentario:

  1. Verdaderamente el señor se sirve de lo bueno, y en esta ocasión mucho más, querido Filiberto López siempre te tendremos presente, un tanto en muestro corazón, otro tanto en muestro recuerdo de alumno; pero siempre será recordado. En paz descanse fili.
    Att. Rey Mena

    ResponderEliminar