martes, 31 de julio de 2012

UAPA OFRECE TALLER JUEGO-TRABAJO A COLEGIOS DE SANTIAGO

Bailaron y cantaron como parte de la enseñanza

Milca Ventura al recibir el certificado de manos de Evelyn y Yanet

Fueron expositoras de gran calidad profesional


Yanet Jimninián y Pedro Emilio Ventura, coordinadores

La mesa de honor del taller, Pedro Emilio, Evelyn, Magdalena, Yanet
y los demas

Otra vista de la mesa de honor

Docentes de los principales colegios de Santiago , asistieron

Todas estuvieron atentas a las nuevas técnicas

Las profesoras asistieron una jornada inolvidable...

Las presentes maestras del Nivel Inicial , aprovecharon la oportunidad

La vicerrectora académica, Magdalena Cruz

Yanet Jiminián, directora de Postgrado de la UAPA

Pedro Emilio Ventura al dirigirse a los presentes


Trabajo en grupo afianzó el aprendizaje

En el taller aprendieron nuevas técnicas de juegos

Todas eran maestras en ejercicio

Como pequeñas alumnas de Inicial, se comportaron las profesoras

Dinámicas se pusieron de manifiesto en la actividad

Evelyn Paula explica su modulo

Huendy Cruz fue una de las talleristas

Las profesoras aplicaron lo aprendido en el taller




Una de las asistente recibe su diploma

Las facilitadoras del taller fueron reconocidas por los organizadoresz

Las Escuelas de Educación y Postgrado fueron las organizadoras del encuentro

SANTIAGO.-  Para contribuir con la mejora del sistema educativo del país, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), a través de las escuelas de Educación y Postgrado, ofreció a docentes de colegios de la provincia Santiago, el taller ´´Gestión Efectiva del Tiempo y  el Juego-Trabajo en el Nivel Inicial, impartido por un grupo de especialistas.

Entre las talleristas fungieron Evelyn Paula, directora docente del Departamento de Monitoreo del Nivel Inicial del Ministerio de Educación y coordinadora de Educación Recinto UAPA Santo Domingo; Rafelina Altagracia López, coordinadora  de Área de Gestión y Planificación del centro Luis Núñez Molina; Eneida maría Henríquez, coordinadora Programa Nivel Inicial del Núñez Molina y Huendy Cruz, técnica distrital del Nivel Inicial y también facilitadora de la entidad anfitriona.

En el taller celebrado en el Salón de Conferencias del Edificio Arte y Cultura de la sede de la UAPA, la vicerrectora académica Magdalena Cruz, habló en nombre del Consejo de la Universidad y del objetivo del encuentro, que se suma al compromiso social de Institución y de la visión del rector Ángel Hernández, en crear una entidad con una responsabilidad con todos los sectores de la sociedad; ´´buscando que seamos mejores como nación´´.

El director de la Escuela de Educación, Pedro Emilio Ventura presentó los colegios participantes y sus respectivos representantes y explicó que la iniciativa surge para aportar a los docentes y también presentarle las credenciales de la Universidad.

La directiva Yanet Jiminián en su presentación hablo de la oferta académica de postgrado y de la facilidad que permite la modalidad a distancia, para capacitarse en maestrías y especialidades.

Entre el contenido de la jornada se incluyó  una lectura reflexiva de la Maestra Tompson, que hacer en el momento de juego-trabajo, presentación de los momentos de actividades, juegos que se pueden propiciar  en el aire libre-patio, actividad grupal, exposiciones de los grupos y otros que los maestros recrearon en el encuentro, que evidencio el potencial que representa  la gestión efectiva del tiempo en la enseñanza en el nivel inicial.

La capacitación también tomó en cuenta los juegos, canciones, dinámicas y la experiencias de los docentes, para que la sociedad se desarrollé aún más, a través de la educación, coincidieron los facilitadores en cada entrega.

Los participantes recibieron certificados de participación y material de apoyo, en una hermosa mañana de aprendizaje, como la calificaron los profesores de los centros educativos invitados

Los organizadores entregaron pergaminos de reconocimientos a los expositores por su labor.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario