martes, 10 de julio de 2012

UAPA Y SOECI REALIZAN SIEMBRA DE ARBOLES BOTANICO DE JACAGUA





                                 Directivos y participantes en plena jornada ambiental
                                      Todos se involucraron en la campaña social y medioambientalista
                                Vista de los participantes en el Botánico de Jacagua
Añadir leyenda


Los participantes sembraron árboles frutales y ornamentales 

SANTIAGO.-  Para mejorar sus condiciones forestales, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) a través de su programa Servicio Social Universitario (SSU) y en coordinación con la Sociedad Ecológica del Cibao y el Ministerio de Medio Ambiente, realizó un operativo de siembra de árboles en el Botánico de los Cocos del Municipio de Jacagua.


Más de 150 plantas ornamentales y frutales  fueron sembradas por los participantes de las distintas carreras que ofrece la casa de altos estudios en su modalidad a distancia, para contribuir con el patrimonio ecológico de esa comunidad.

La campaña  medioambientalista ´´Yo cuido la naturaleza´´ del Departamento de Extensión Universitaria, incluyó cuatro etapas de formación; forestación, limpieza y preparación del terreno, siembra de una considerable cantidad de arboles y colocación del stiker a los vehículos, con el lema.

Las directivas Luz Rosa, Ana Tavarez y Verónica Lora, destacaron el gran trabajo realizado por los participantes uapianos para cumplir con la encomienda, al tiempo de vivir una grata experiencia de buscar el agua en el riachuelo de la zona, para poder sembrar los arboles.

´´Este tipo de proyectos permite a los jóvenes futuros profesionales, lograr las competencias de asumir compromiso con medio socio-cultural y con la preservación  de la biodiversidad y evidencia la responsabilidad como ciudadano´´,  coincidieron las directivas de la UAPA.

Los grupos que participaron fueron 5 liderados por participantes  para un total de 87 futuros profesionales comprometidos con el planeta, dijo que la doctora Luz Rosa Estrella, vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UAPA, al tiempo  de felicitarlo en nombre del Consejo Académico, por la jornada.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario