viernes, 24 de agosto de 2012

PARTICIPANTES DE LA UAPA REALIZAN JORNADA POR LA MUJER





Los participantes se colocaron en lugares estratégicos de la ciudad

La participante Alba Ventura coloca un stiker a un carro de concho

El grupo que participó en la campaña en favor de la mujer

Los participantes muestran el stiker de la campaña
La jornada fue dentro del Servicio Social Universitario (SSU)

SANTIAGO. Un grupo de participantes de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y en cumplimiento con el Servicio Social Universitario (SSU), realizaron una jornada de colocar stikers a los vehículos que transitaban por las avenidas Juan Pablo Duarte y Salvadora Estrella Sadhala de esta ciudad con la campaña ´´Yo respeto y valoro a la Mujer´.

Cientos de calcomanías se colocaron los carros públicos y privados, por parte de los participantes de la referida universidad, los cuales también les explicaban a los conductores el objetivo de la campaña diseñada por la UAPA y que busca reducir la violencia y los feminicidos en el país.


La representante de los futuros profesionales que participaron en la jornada social, la participante de la Escuela de Negocios, Alba Ventura, explicó que la actividad se enfocó en dos problemáticas actuales que afectan la sociedad dominicana, como  la violencia hacia la mujer.

´La violencia contra las mujeres en nuestro país se produce en todos los niveles y clases sociales, siendo principalmente la mujer, el principal ´´ objeto´´ de maltrato y abuso. Víctimas de violencia generalmente por sus parejas y es tan grande la problemática en nuestro país que son abruptas y alarmantes las cifras  de mujeres que a diario son maltratadas y sufren violencia de género´´, expresó la participante.

Asimismo que el grupo de los participantes considera que no hay que esperar a un 25 del mes de noviembre –día de la eliminación de la violencia hacia la mujer- para luchar con el género y para tomar conciencia de la situación.

 El grupo integrado por Alba Ventura, Yudelka Hernández, Víctor Fernández, Rafael de los Santos,  Benedicto Disla, Odeliza Guzmán y Eunice Peralta, se desplazó por las citadas vías, vestidos con t-shirt y gorras del programa de Servicio Social Universitario. El SSU es una iniciativa de la UAPA para sensibilizar a los futuros profesionales de los sectores vulnerables de la sociedad y de cómo se puede aportar para una mejor sociedad.//








No hay comentarios:

Publicar un comentario