viernes, 24 de agosto de 2012

UAPA REALIZA JORNADA MEDICA EN EL SECTOR CAMBRONAL





Vista de los beneficiarios del operativo médico de la UAPA

Adultos y niños fueron vacunados contra varias enfermedades

El doctor Payero encabezó la jornada médica

Equipo que trabajó en la Jornada Médica de la UAPA en el sector El Cambronal
en la parte baja de la ciudad, próximo al Puerte Hermanos Patiño




Incluyó vacunación y consultas a cientos de santiaguenses

SANTIAGO.-En cumpliendo con su responsabilidad social, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) en coordinación con la Parroquia San Antonio de Padua, realizó una Jornada Medica en el populoso sector de El Cambronal de esta ciudad, donde se beneficiaron cientos de personas.

El operativo dirigido por el Departamento de Extensión Universitaria de la entidad, incluyó  consultas de medicina general, vacunación de difteria y tétano. Además se le obsequiaron los medicamentos.

La directora de Extensión Ana Tavarez y Verónica Lora, encargada del Programa de Asistencia Social y Comunitaria (PASC) del centro universitario, agradecieron el apoyo de la dirección de Salud Pública, entidad que suministró las vacunas y al Laboratorio Lam, así como el especialista José Flores, quienes hicieron posible la jornada.

También mostraron la gratitud al doctor Deyvis Payero y la especialista en enfermería Griselda Mercedes, quienes fueron los responsables de los servicios médicos.



En el encuentro que se efectuó en la Capilla ´Divino Niño´´ del sector beneficiado acudieron los residentes del sector, tanto dominicanos como nacionales haitianos, quienes mostraron receptividad y confianza en el operativo coordinado por el participante Máximo Cepeda, de la carrera de Ingeniería en Software de la Universidad.

Después de encomendar al Todopoderoso la actividad filantrópica, los hombres, mujeres, ancianos y niños recibieron las atenciones debidas para contribuir a una sociedad sana, como es parte del objetivo del Proyecto Comunidad Sana del Programa de Asistencia Social de la Universidad, pionera en educación a distancia en el país.

Las dos directivas explicaron que ese tipo de jornada se desarrollan constantemente en los sectores vulnerables tanto de la zona urbana como rural y se realizan dentro del compromiso social de la UAPA, la cual lleva años ejecutándola en Santiago y la región del Cibao.///


No hay comentarios:

Publicar un comentario