miércoles, 8 de agosto de 2012

UAPA DEDICARA FERIA MEDIO AMBIENTE A SOECI








Milagros Gomez y José Manuel Fernández, organizadores de la feria


La actividad se celebrara los días 11 y 12 de agosto en el campus universitario


SANTIAGO,.- Por los grandes aportes al medio ambiente del país, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), dedicara la V versión de la Feria ´´Reciclando por un Mundo Mejor´´ a la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), entidad que tiene más de tres decenios de labor continua en la preservación de los recursos naturales de la nación.

Así lo confirmó el coordinador general del certamen medioambientalista, José Manuel Fernández, quien además pondero las virtudes de la sociedad, en una trayectoria que ha combinado por la preservación, orientación y gestión de actividades que han beneficiado el país, en el área de la biodiversidad.

El también director del Departamento de Ciclo Básico de la primera universidad a distancia, expresó que la feria se desarrollará los días  sábado 11 y  domingo 12 de agosto en el campus universitario, con el acto de apertura a las 10:00 de la mañana –el primer día- con la conferencia ´´Comunicación Ambiental´´ a cargo de Alejandro Guzmán, un especialista ecuatoriano y después el acto de reconocimiento a SOECI, por parte de las autoridades de la entidad.

Ese mismo sábado 12, se cortara la cinta a las 11:00 de la mañana para dejar formalmente inaugurada la feria y dejarla abierta al público general el cual podrá aprecia todos los artículos y obras elaborados por los participantes de las distintas carreras que ofrece la academia.

El domingo 12, la actividad continuara con la conferencia ´´Arte y Reciclado´´ con el artista plástico Ernesto Rodríguez, experto en el área y parte importante del proyecto ´La ciudad reciclada´´ del centro cultural León.

Rodríguez, también es parte del Departamento de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Santiago, y fue el personaje a quien se le dedicó la IV Feria de Medio Ambiente de la UAPA. En su intervención hablará de la importancia y utilidad de los desechos como recursos para crear obras de arte.

La Feria de Medio Ambiente, es una iniciativa que surge a través de la asignatura ´´Medio Ambiente y Sociedad´´ que ofrece la UAPA, convirtiéndose en la primera universidad en formar a sus futuros profesionales en la biodiversidad, dijo el directivo José Manuel Fernández, quien también destacó a la facilitadora Milagros Gómez, quien fue la de la idea de la feria.

Asimismo, manifestó que la actividad busca crear conciencia medioambientalista a la comunidad universitaria y aportar a la preservación del planeta con este tipo de accionar, ya que los artículos reciclados son utilizado por sus creadores y publico que adquiere las piezas.

Añadió que reina una gran expectativa en la quinta versión y que se espera la participación de todos los interesados en el tema//


¿Qué es SOECI?
Fundada en 1976, la SOECI es la primera institución en su genero que se establece en la República Dominicana y el Caribe. A partir de la cristalización de ideas novedosas para la época, por iniciativa de un grupo de munícipes preocupados por su entorno, con extraordinaria visión de futuro, dentro de los cuales se inscriben personalidades como el Dr. José de Js. Jiménez Almonte, Roque Candelario Llenas, Bernard Jorge, Román Franco Fondeur, Humberto Castellanos, entre otros -prohombres – concibieron oportunamente un entidad a través de la cual canalizar las inquietudes de todos aquellos preocupados por los problemas ambientales o simplemente por amor a la naturaleza. Desde entonces, decenas de grupos similares han sido propiciados por la labor de SOECI, que a su vez ha sido continuada ininterrumpidamente por un valioso grupo de hombres y mujeres que han promovido su fortalecimiento institucional y puesto sus esfuerzos en al frente de la defensa de los más sanos intereses del patrimonio natural de nuestro país, dentro y fuera de nuestra institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario