viernes, 5 de octubre de 2012

CARRERA DE DERECHO OFRECE CONFERENCIA EN ESCUELA GENARO PEREZ







Los estudiantes de la Escuela Genaro Pérez formularon muchas preguntas
en la actividad

Los protagonistas del encuentro


José Isaís al disertar en la Escuela Genaro Pérez





Hansel Rosario trató sobre las normativas

Entrega de los libros a la fundación 

Martha Toribio al dirigirse a los estudiantes de Básica

El grupo de la asignatura Derecho Penal 01 y la directiva Martha Toribio

Participantes y directivos de ambas entidades


Los participantes de Derecho Penal 01 fueron los expositores

SANTIAGO.- Con el tema ´´ La violencia intrafamiliar´´  los participantes de la carrera de Derecho de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) disertaron una conferencia  a los estudiantes de nivel Básico de la Escuela Genaro Pérez de esta ciudad.

Un total de 92 alumnos y profesionales participaron en el encuentro, que tuvo como objetivo orientar a los adolescentes sobre la violencia y los tipos que existen.

Los expositores fueron Inocencio Rodríguez, Hansel Rosario, Betty Perdomo, Remberto Báez, Lourdes Rodríguez, Ana María Vásquez, Nieves Núñez, José Isaís Mejía, Luis Frometa, Katherine González, Vivian Núñez y Narda Mercedes, entre otros, en la que demostraron todos los conocimientos jurídicos sobre la violencia en el país.


Los participantes de la asignatura Derecho Penal 01, trataron sobre la violencia emocional,  infantil, sexual, intrafamiliar, en las escuelas y la psicológica. Además de las causas y consecuencias y explicaron el daño que producen a la familia, esta problemática.Ademas de los castigos que imponen la Ley al respecto.

Los expositores coincidieron en exhórtales a los estudiantes presentes a vivir en una sociedad de amor y armonía, donde prevalezca la paz, para el bien de todos.

La directora de la Escuela Ciencias Jurídicas y Políticas de la entidad, Martha Toribio, valoró el trabajo expuesto por los futuros profesionales del Derecho y explicó que la actividad se enmarca dentro del compromiso social de la UAPA con la sociedad.

También agradeció a los directivos del centro educativo y a los representantes de la Fundación de Apoyo a la Familia, la oportunidad de realizar la jornada en esa Institución.

Al final los participantes y la directora de la Escuela de la UAPA, entregaron un par de ejemplares del Código del Menor, Código Penal para la biblioteca del centro. El director Ayuno Ventura recibió la donación de las publicaciones.
En la conferencia se entregaron material informativo de la universidad y un brindis de golosinas.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario