lunes, 27 de junio de 2011

REALIZAN PANEL SOBRE DESARROLLO DE COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS EN EL PROFESIONAL DE HOY































































































































































































Los maestrando de la Maestría en Educación Inicial fueron los organizadores

SANTIAGO.- Una gran iniciativa constituyo el panel sobre Competencias Investigativas del Profesional de Hoy, que organizaron los maestrando de la Maestría de Educación Inicial de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), con la Participación de especialistas del área

Los panelistas fueron las expertas Anneris Miguelina Abre, Mirian Mena y Ceferina Cabrera, quienes con mucha propiedad abordaron los temas sobre Investigación Cualitativa, Investigación Acción e Investigación Cuantitiva, en las que coincidieron en destacar los aportes de estas áreas al desarrollo de la educación en todos los niveles.

Durante la jornada formativa, las expositores plantearon la necesidad de que el país urge de mayor inversión en la investigación y que el Estado incremente el presupuesto destinado a los proceso de investigación dentro de la educación.

Asimismo manifestaron que la educación actual, no debe limitarse a cuatro paredes que tiene el aula, sino que se basa en la realidad y donde se contemplan las necesidades y las prácticas reflexivas.


La actividad efectuada en el Salón Principal del Edificio de Arte y Cultura de la Universidad, la maestrando Maria del Carmen Rodríguez, pronuncio la invocación las palabras introductorias al encuentro

La directora de la Escuela de Postgrado, Yanet Jiminian, en su intervención hablo en nombre del Consejo Académico de la Institución y felicito a todo el equipo organizador del panel, por el buen trabajo desarrollado como profesionales.

La coordinadora del grupo de maestrando y del panel, licenciada Yolanda Liriano, pronuncio las palabras de gratitud por la oportunidad de realizar el encuentro con especialistas en la competencia investigativa.

Expresó que el grupo de futuro magíster de Educación Inicial, con el panel lograron los objetivos de conocer los difentes diseños de investigación y su campo de acción; identificar las características de los modelos de investigación educativa y reflexionar la importancia de las competencias investigativas en el profesional de hoy.

En el marco de la actividad la gran concurrencia recibió un detalle con una frase reflexiva sobre el tema central del panel y posteriormente disfrutaron de un brindis para la ocasión.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario