sábado, 4 de julio de 2009

CON 88 GRADUANDOS LA UAPA CELEBRO SU PRIMERA GRADUACION EN SANTO DOMINGO











Las autoridades de la provincia estuvieron presentes, el sindico Juan de los Santos y la senadora Cristina Lizardo


SANTO DOMINGO ORIENTAL.- La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) invistió 88 nuevos profesionales, durante la celebración de su Primera Graduación Extraordinaria en el Recinto Santo Domingo Oriental.

Estos profesionales recibieron títulos en las carreras Derecho, Educación Básica, Educación Inicial, Educación Media, Didácticas de las Lenguas Extranjera, Administración de Empresas, Contabilidad Empresarial, Mercadeo, Psicología Clínica, Psicología Industrial y General, entre otras.

En el discurso central de la ceremonia celebrada en el campus universitario, el fundador y rector de la entidad académica, doctor Ángel Hernández felicitó a los graduandos y los exhortó a mirar al futuro con un sentido de esperanza y de justicia.; actúen siempre pensando en cuestiones que puedan hacer de nuestro país un nación mejor´´. Además de asumir responsabilidad y compromiso ético para actuar con transparencia en beneficio de los mejores valores del pueblo dominicano.

El doctor Hernández, se pronunció sobre el proceso de regularización de los inmigrantes de origen haitiano que residen en el país y que ese trato no sucede con los demás extranjeros procedentes de otras nacionalidades. A su juicio es desproporcionada esa reacción de las autoridades, ya que en todo país civilizado hay que regular la presencia de los extranjeros o repatriarlos a sus tierras, sin que con ello se viole derecho alguno de los inmigrantes.

Luego de la entrega de los títulos, las autoridades procedieron a reconocer los más valiosos por escuelas entre los que sobresalen; Juan Luis Blanco (Escuela Ciencias Jurídicas y Políticas), Orga Arbaje De León (Esc. Psicología), Eduardo Fernández (Esc. Educación) y Luis Manuel Cruz de la Escuela de Negocios, quien se alzó como el más destacado de la promoción y en su discurso se expresó en torno a los retos que enfrentan los profesionales en el país.

Los emulados graduandos recibieron placas de reconocimientos, anillo, pin de la Institución. El de mayor merito recibió además, un conocimiento por parte del Colegio de Egresados de la UAPA (COLEUAPA), distinción entregada por la directiva Iluminada Corona


La directora académica del recinto Santo Domingo Oriental, la licenciada Jenny Mago en las palabras pronunciadas en la investidura, motivo a los graduandos a actuar apegados a los valores familiares y a los que se aprendieron en la Universidad, los cuales los conducirán al éxito.

La mesa de honor estuvo integrada por los miembros del Consejo Académico, Ángel Hernández, Cecilia Tejada, Mirian Acosta, Magdalena Cruz, Fernando Hernández, Jenny Mago, así como los invitados especiales, la senadora por la provincia, Cristina Lizardo y el sindico del municipio, Juan de los Santos.

La UAPA fue fundada en el año 1995 en la ciudad de Santiago, por el educador Ángel Hernández y un grupo de profesionales del país. Esta entidad es considerada la primera universidad a distancia de la República Dominicana y cuenta con más de 7 mil egresados diseminados en la geografía nacional, así como el extranjero.
Tiene dos recintos, uno en Nagua y el de Santo Domingo, el cual inició docencia en el 2003 con 33 participantes. Actualmente cuenta con una matriculación de mil 600 estudiantes.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario