viernes, 3 de julio de 2009

LA SEGUNDA GRADUACION DEL RECINTO NAGUA DE LA UAPA











Son 124 los nuevos profesionales

Los graduandos recibieron sus títulos en Derecho, Mercado, Administración de Empresas, Lenguas Modernas, Psicología Industrial y Educación Inicial y Básica.


NAGUA.- En una concurrida ceremonia, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), entregó a la sociedad dominicana 124 nuevos profesionales que se formaron en el Recinto Cibao Oriental-Nagua de esa prestigiosa institución superior.

El discurso central pronunciado por el fundador y rector de la primera universidad a distancia del país, el doctor Ángel Hernández expresó su preocupación por la deforestación y la desertificación del territorio nacional.

Indicó que uno de los grandes aportes que los dominicanos-y el mundo- pueden hacer a generaciones futuras es sembrar y cuidar los árboles: ‘’ si cada uno de ustedes lo hacen de inmediato, hablaríamos de 124 plantas que darían sombra y producirían oxigeno limpio, pero si ese ejemplo es seguido por toda la población tendríamos 10 millones de ellos creciendo y purificando el aire que todos respiramos’’.

Asimismo, se opuso a la construcción de una planta de cemento en Los Haitises, por los daños que se vislumbran para los estratégicos recursos naturales de esa reserva natural de la humanidad.

El rector exhortó a los graduandos a actuar con responsabilidad y compromiso ético de actuar con transparencia en beneficio de las mejores causas del país.

Los graduandos recibieron sus títulos de manos de los directivos de la academia, en las carreras de Mercadeo, Administración de Empresas Derecho, Lenguas Modernas (Mención Turismo), Psicología Industrial y Educación Inicial y Básica, así como de la Maestría Legislación de Tierras.


El director del Recinto Nagua de la UAPA, licenciado Américo Holguín, se refirió al surgimiento de la centro universitario en el año 2004 con una matriculación significativa lo que permitió su primera promoción en el 2008 con 38 egresados.

El titular en las palabras de bienvenida a la vigésimo tercera graduación ordinaria de la UAPA y segunda del Recinto Cibao Oriental, destacó el respaldo de la sociedad nagüera en la formación de los profesionales en la modalidad a distancia, modelo de enseñanza implementado por la Universidad Abierta para Adultos en el país.

Expresó que la extensión de la casa de altos estudios cuenta en la actualidad con 2 mil 179 participantes y que 38 abogados cursan la maestría en Legislación de Tierras, a través de la sala virtual, considerada una novedad dentro de la educación superior en la Republica Dominicana.

Los graduandos más destacados de las distintas escuelas recibieron placa de reconocimientos, anillos y pin de la institución, entre los que sobresalen, Ana Suriel García (Educación), Isabel Altagracia Peralta (Escuela de Idiomas), Antonia Alt. Méndez (Escuela de Negocios) y Rolando de Jesús Rosario de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas y fue el de mayor merito académico de la promoción.

El Colegio de Egresados de la UAPA (COLEUAPA) a través de su presidente, licenciado Kevin Taveras entregó una placa de reconocimiento.

Las palabras de cierre de la investidura fueron pronunciadas por el más destacado de la promoción, Rolando de Jesús Rosario, quien pronuncio una reflexión sobre los compromisos que deben asumir los profesionales en la sociedad de hoy.

La mesa de honor estuvo integrada por los miembros del Consejo Académico, Ángel Hernández, Cecilia Tejada, Mirian Acosta, Magdalena Cruz y Américo Holguin. También el gobernador provincial, Arístides Victoria y el director del Centro Universitario Regional de Nagua, Ramón Enrique Amparo.

La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) fue fundada en el año 1995 en la ciudad de Santiago por un grupo de educadores. Cuenta con dos recintos, uno en Santo Domingo Oriental y otro en Nagua.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario