miércoles, 18 de mayo de 2011

UAPA CUMPLE PROMESA DE LECHE POR UN AÑO A LOS QUINTILLIZOS DE LA VEGA


























































Los infantes Rochel, Lisbeth, Alexandre, Alfredo y Axel llegaron junto a su madre al campus universitario donde el personal le recibió con alegría

SANTIAGO.- Haciendo honor a su promesa de donarle leche durante el primer año de nacido, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) entregó la última partida a Albania Germosen, madre de los quintillizos que nacieron en ciudad de LaVega.

En la entrega la vicerrectora administrativa Mirian Acosta, en representacion del rector Angel Hernández, hizo un pequeño recuento de cómo se enteraron del nacimiento de los infantes y de que le conmovió la situación económica para poder alimentarlos.

Explicó que la Institución se acercó a los familiares de la joven madre y que de inmediato le entregó la cantidad y el tipo de leche que requería los pequeños, según la prescripción medica de sus pediatras. Indicó que en los inicios se incluyó tambien pañales desechables; pero después de descontinuó porque la empresa fabricante asumió el donativo.

La académica, dijo que la entrega mes por mes durante el año completo, fue responsabilidad de la directiva Luz Rosa Estrella, del Departamento de Extensión Universitaria de la UAPA, quien se trasladaba hasta el hogar de los quintillizos Rochel, Lisbeth, Alexandre, Alfredo y Axel, para cumplir lo prometido por la Universidad.

Albania Germosen, agradeció a la UAPA y al rector Angel Hernández, su gesto solidario para con ella y sus hijos, además de que haya cumplido con su promesa religiosamente, durante los 12 meses del primer añito de nacidos de los quintillizos

Con voz quebrada y con unas conmovedoras lagrimas, la joven vegana, expresó que la ayuda de la UAPA le llegó el momento que mas lo necesitaba; ``siempre recordare esta ayuda, no solo en ahora, toda mi vida ´´.



En el encuentro estuvo presente familiares de Albania y secretario general de la UAPA, el licenciado Rafael Espinal.

La doctora Mirian Acosta en la entrega manifestó la alegría de poder contribuir con esa causa y que ello se enmarca dentro del compromiso social de la Universidad, al tiempo de comprometerse con entregarles cada diciembre un juguete a los quintillizos, en el Dia del Niño.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario