lunes, 16 de mayo de 2011

UAPA DA LA BIENVENIDA A LOS NUEVOS PARTICIPANTES







































































En el encuentro se presento las credenciales de la Universidad y las autoridades le dieron el recibimiento a la familia uapiana

SANTIAGO
.- Con un acto de acogida y presidido por las autoridades académicas, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), les dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso procedente de las distintas provincias de la región del Cibao y el país.

Los flamantes participantes se reunieron el Salón Principal del Edificio de Arte y Cultura, donde fueron recibidos por la directora de Servicios a los Participantes, magíster Alexandra Moya y la directora de Ciclo Básico, doctora Miladys Francisco, quienes en sus palabras coincidieron en agradecer la confianza de elegir la UAPA para su formación profesional.

Ambas, agregaron que la elección de la referida institución, es una muestra de la aceptación que tiene la Universidad, pionera en educación a distancia, la cual ha formado a 9 mil 47 profesionales dentro de la oferta académica que ofrece.

Explicaron que los nuevos estudiantes se suman a los mas de 11 mil matriculados que tiene la casa de altos estudios, que nació hace 16 años en Santiago y que cuenta con los recintos en Santo Domingo y Nagua. Ademas de que ha celebrado 30 promociones.

La doctora Miladys Francisco, en la presentación de credenciales de la entidad educativa, se refirió a las conquistas de la Universidad Abierta para Adultos, como el uso de la plataforma, la carrera de ingeniería en Software, la maestría en Legislación de Tierras, primera en instalar salas virtuales y sobre todo implementar la modalidad de enseñanza a distancia en la Republica Dominicana.

Asimismo, dijo que el centro universitario ha aprobado dos evaluaciones quinquenal del Ministerio Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) y que la última superó los estándares de calidad con más de 86 por ciento; ´´lo que la califican como una universidad excelente en sus funciones, explicó la catedrática.

En el encuentro, tambien los directivos hicieron su autopresentación y se habló del perfil de las carreras de la Universidad, actividad que se efectuó en los salones contiguos al escenario principal.


La vicerrectora academica Magdalena Cruz, pronunció un mensaje de bienvenida a los nuevos integrantes de la familia uapiana

De su lado la actual vicerrectora administrativa y financiera, doctora Mirian Acosta, en su intervención manifestó que la entidad de educación superior cuenta con el reconocimiento nacional e internacional y que las oficinas de los directivos de la UAPA, carecen de puertas; porque siempre están abiertas para recibir a los participantes y atender a sus necesidades.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario