sábado, 20 de agosto de 2011

ESTUDIANTES DE LA UAPA VISITAN CENTRO DE CORRECCION EN MOCA





























Los participantes aprovecharon para reconocer la labor de Erickson Bobadilla

MOCA.- Un grupo de participantes de la carrera de Derecho de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), giraron una visita al Centro de Corrección y Rehabilitación ´La Isleta de Moca, para conocer el proceso de aprendizaje que reciben los internos de esa entidad penitenciaria.

La delegación denominada ´´ Excelencia Jurídica, cursan a la asignatura de Penología y Penitenciaria, que imparte la reconocida abogada Josefina- Finí- Lara, fueron recibidos por el anfitrión, el director del centro, licenciado Eirckson de Jesús Bobadilla, quien ofreció las informaciones oportunas para orientar a los universitarios.

Asimismo, el presidente del Patronato del Centro de Corrección, el empresario Víctor Abreu Cáceres, tambien ofreció explicaciones el tour que incluyo el recorrido por las instalaciones que acogen a los ciudadanos privados de libertad, en la ciudad cibaeña.

En las explicaciones sobre el aprendizaje de enseñanza y de trabajo que reciben los reos en proceso de rehabilitación, figuran: Ingles, costura, artes plásticas, manualidades, alfabetización y otros mas complejos como desabolladura, mecánica general y pintura para vehículos, los cuales se le ofrecen con la finalidad de que puedan integrarse a la sociedad de una forma útil; ´´buscamos que el interno deje atrás el ocio y cambien las malas costumbres por productividad, expresaron los dirigentes a los participantes uapianos.

Tanto la facilitadora Josefina Lara, como los propios estudiantes agradecieron a las autoridades, la oportunidad de conocer las instalaciones, al tiempo de felicitar a la Procuraduría de la Republica y a la Dirección de La Isleta de Moca, la iniciativa de instalar esos centros de corrección en diferentes ciudades del país, los cuales permiten permiten mejor calidad de vida a los internos con relacion a las cárceles tradicionales.

En demostración de gratitud la delegación de la Universidad Abierta para Adultos- entidad pionera en ofrecer capacitación a distancia a los internos de los centros de corrección en el país- los estudiantes entregaron varios ejemplares de libros para la biblioteca de La Isleta y en exaltación a la labor desarrollada por Ericsson Bobadilla, este recibió una placa de reconocimiento. //

No hay comentarios:

Publicar un comentario